El juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun decretó el embargo preventivo de todos los bienes y dinero depositado en bancos o enti­dades financieras inscrip­tos a nombre del diputado de Colorado Añetete Ulises Quintana y se dispuso tam­bién la inhibición general de vender y gravar bienes. Con esta resolución del magis­trado Ayala Brun, el parla­mentario no podrá comprar ni vender ningún inmueble.

Ulises Quintana se encuen­tra actualmente recluido en la cárcel militar de Viñas Cué, imputado por la Fis­calía por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de drogas en cali­dad de cómplice y tráfico de influencias. Esta impu­tación se da en el marco del Operativo Berilo, en el que también fue imputado Rei­naldo “Cucho” Cabaña, con quien Quintana estaría rela­cionado.

Por su parte, el abogado del diputado, Álvaro Arias, presentó un escrito ante el Ministerio Público para solicitar diversas diligencias a fin de detallar los bienes de su defendido dentro del sis­tema bancario. Entre los bie­nes que contaba Quintana se había encontrado una lujosa camioneta cuyo pro­pietario es “Cucho” Cabaña. Ante esta situación, el par­lamentario había argumen­tado que el vehículo estaba en su poder porque estaría en proceso de compra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el juez tam­bién ordenó el embargo de bienes de los demás involu­crados en la investigación, que son el ex jefe del Depar­tamento de Seguridad Ciu­dadana de la Dirección de la Policía del Departamento de Caazuzú, Celso Ortega; el suboficial mayor Alcides Villagra, el suboficial ins­pector Melchor Cabrera, el suboficial 1° Wilder Amari­lla, el suboficial 1° Cristian Vázquez y la oficial 1ª Selva María Chaparro.

Finalmente, Ayala Brun ordenó el embargo de los bie­nes de Diego Otazú, secre­tario de Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, de José Alarcón y Carlos Agui­lar Sánchez. La decisión ya fue comunicada a la Direc­ción General de Registros Públicos y a la Superinten­dencia de Bancos.

PIDEN DECLARACIÓN DE AGENTE DE LA SENAD

El abogado Álvaro Arias, defensor del diputado Ulises Quintana, solicitó a través de un escrito que un agente de la Secretaría Nacional Antidro­gas (Senad) que tuvo inter­vención en el procedimiento preste declaración testifical en el marco del proceso. En este sentido, el letrado manifestó que el funcionario de la Senad podría aportar muchos datos que deslindan la responsabili­dad de Quintana en el Opera­tivo Berilo. “Queremos saber si solamente estas evidencias tienen o no”, acotó.

El abogado señaló que ya mantuvo una conversación con el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, y este le manifestó que no tienen ele­mentos para demostrar que Quintana está implicado en el hecho punible de narcotráfico. Arias agregó que el Ministerio Público se basó en una califi­cación “absolutamente des­medida” a la hora de imputar al legislador.

Déjanos tus comentarios en Voiz