El senador Antonio Barrios –del movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes– cuestionó a la Cancillería por la reuniónsostenida en Nueva York entre Luis Castiglioni y el canciller deIrán, Mohamad Yavad Zarif. Denunció también que la Cancillería, pese a haber anunciado la reunión en su página web, no publicó las fotos de la reunión y estas pudieron obtenerse luego de portal de la Cancillería de Irán.
“Estamos sorprendidos del giro queestán teniendo las relaciones internacionales de nuestro país”, señaló el senador de Honor Colorado, agregando que “la reunión de Castiglioni con el canciller de Irán es demasiado elocuente como gesto en un momento de crisis con Israel”.
Se quejó de que “Castiglioni nos está llevando a relacionarnos con países de gran inestabilidad, sospechados de apoyar actividades terroristas que en nada ayudarán a colocar a nuestro país dentro de un marco serio de relaciones internacionales”.
AMISTADES PELIGROSAS
Estas amistades peligrosas que promueve el gobierno de Mario Abdo Benítez nos está alejando debuenos amigos de toda la vida como Israel, expresó Barrios al tiempo de advertir que “relacionarse con Irán tendrá comoresultado que nos aíslen del resto del mundo, aun cuando algunosreciban beneficios por ello”.
ATENTADO CONTRA LA AMIA
Barrios recordó que “todavía se debate en Argentina la responsabilidad que pudo haber tenido Irán en tremendos atentados como el acontecido contra la AMIA, la mutual israelita de Buenos Aires, el 19 de julio de 1994”.