El planteamiento de repatriar los restos del ex dictador Alfredo Stroessner no cayó bien en el puebloparaguayo, ya que sería como reabrir las heridas. Afirman que no es el momento para hacerlo.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, manifestó que no es el momento de realizar larepatriación. “Hay que analizar bien. Fue presidente de la República, pero aún creo que no es el momento. Él fue presidentede la República, pero tenemos una historia reciente, entonces no es aún el momento”, manifestó Velázquez.
Mientras que el diputado Walter Harms sostuvo que esto sería una afrenta a la democracia. “Es una afrenta a la memoria del paraguayo y es una afrenta a la democracia que hoy sostenemos con mucho esfuerzo los paraguayos. Es una idea fuera de lugar, que no corresponde”, puntualizó Harms.
Dijo que hablar de la repatriación sería “volver a abrir viejas heridas que la democracia está intentando cicatrizar definitivamente”. Por su parte, el senador del Frente Guasu Carlos Filizzola indicó que Stroessner debió venir al país para someterse a la Justicia y no ser repatriado con honores.