El polémico senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) protagonizó ayer un bochornoso incidente al inicio de la sesión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación, en la que recibieron a los postulantes para la Corte. El martes se realizó la primera audiencia con la otra terna, en la que se había acordado que las mismas serían cerradas.
Los gritos e insultos se iniciaron cuando Javier Zacarías Irún sugirió continuar con la sesión a puertas cerradas. Esto fue reprobado por Cubas, quien pidió que la sesión sea abierta, argumentando que solo las sesiones del plenario son reservadas cuando se analiza un acuerdo constitucional.
Cubas no escatimó calificativos para dirigirse a sus colegas, exigiendo que se le otorgue el derecho de la palabra para defender su tesis. “Señor delincuente Zacarías Irún, le voy a leer lo siguiente, inútil. Artículo 87 de las sesiones en general de la Cámara de Senadores. Espere (Enrique) Bacchetta un rato, usted traficante de influencias también, espere un ratito”, fueron algunas de sus exacerbadas expresiones hacia sus pares colorados.