El polémico senador Para­guayo Cubas (Cruzada Nacional) protagonizó ayer un bochornoso inci­dente al inicio de la sesión conjunta de las comisiones de Asuntos Constituciona­les y Legislación, en la que recibieron a los postulantes para la Corte. El martes se realizó la primera audien­cia con la otra terna, en la que se había acordado que las mismas serían cerradas.

Los gritos e insultos se ini­ciaron cuando Javier Zaca­rías Irún sugirió continuar con la sesión a puertas cerradas. Esto fue repro­bado por Cubas, quien pidió que la sesión sea abierta, argumentando que solo las sesiones del plenario son reservadas cuando se analiza un acuerdo cons­titucional.

Cubas no escatimó calificati­vos para dirigirse a sus cole­gas, exigiendo que se le otor­gue el derecho de la palabra para defender su tesis. “Señor delincuente Zacarías Irún, le voy a leer lo siguiente, inútil. Artículo 87 de las sesiones en general de la Cámara de Senadores. Espere (Enrique) Bacchetta un rato, usted tra­ficante de influencias tam­bién, espere un ratito”, fueron algunas de sus exa­cerbadas expresiones hacia sus pares colorados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz