El Gobierno declaró emergencia penitenciaria atendiendo a la situación edilicia de las cárceles. La declaración no es otra cosa que acortar los procesos para disponer con rapidez de recursos del presupuesto asignados al sector. Lo raro es que teniendo un maravilloso proyecto que estaba todo listo para la construcción de 4 nuevas cárceles para 5 mil internos en Emboscada, el ministro Wiens decidió cancelar la licitación, sin mayores explicaciones.
¿Cómo se entiende la cancelación de un proyecto para construir cárceles y luego se hace el anuncio de emergencia penitenciaria por problemas de infraestructura? Algo huele mal en Dinamarca.
Dicen que el jefe de gabinete del presi de Diputados, un tal Gómez, tiene en su haber seis denuncias de acoso y que el hombre opera por todos lados para que ninguna de ella prospere. Le gusta nomás luego al zapatero rico revolcarse con los suyos.
Qué difícil estará este año entender los cambios y ampliaciones que se darán en el Presupuesto General de Gastos 2019 con el presi de la bicameral Aaarnaldo. Es casi imposible sacarle una idea al respecto y encima se esconde de la prensa para hablar del tema.
Los escandaletes y bochornos de Payo Cubas están llenando el vaso. Sus colegas de diferentes sectores ya no lo soportan. Los maltratos no solo llegan a los legisladores sino también a los funcionarios y periodistas abocados a la cobertura del Senado. Está a un paso de una sanción.
La ex modelo Mariam Torres confirmó ayer que es ella la del audio pidiendo un zoquetito en la función pública porque trabajó ndajeko por la candidatura de Marito. El que la negó más de tres veces fue el senador Afara pero, finalmente, la justificó diciendo que cualquiera tiene derecho a pedir un carguito. Quizás Mariam tenga razón y la gente mala nomás le está “buscando la quinta pata al gallo”, según declaró. ¡Cuánta maldad!
Mauri, el secre privé de Marito, aprovechó el viaje del jefe para convertir el Palacio de López en una petit seccional colorada. Invitó a todos sus amiwis a fotografiarse por todos los rincones del edificio. ¡Juguemos en el bosque, total el lobo no está! Y por esto le pagan 15 palitos al mes.
La pregunta del día: ¿Qué pasó del ministro motelito y su proyecto de reflotar el servicio militar obligatorio?