El Colegio de Abogados del Paraguay y la Asociación de ex alumnos de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (Exaduna) remitie­ron un comunicado a la opi­nión pública para repudiar la violencia física y verbal que sufrieron las abogadas Sara Parquet, y Paola Gauto Par­quet defensora del ex senador Óscar González Daher.

El Consejo Directivo del Cole­gio de Abogados del Paraguay lamenta la actitud de la ciuda­danía, “se tiene que proteger la imparcialidad e independen­cia del juez, la atención profe­sional y legitima del fiscal, así como el ejercicio libre del abo­gado, en definitiva el derecho a la defensa de toda persona”, expresa el escrito. El gremio de abogados exhortó a sus colegas a ejercer la tarea profesional con ética, mesura, equilibrio y prudencia en el rol de auxi­liares de la Justicia.

El documento firmado por Exaduna expresa “repudia­mos de la manera más enérgica las agresiones de las que fue­ron víctimas profesionales del Derecho en razón al ejercicio de su profesión y exigimos respeto para todos los colegas aboga­dos quienes ejercen su labor”, y añade “expresamos nuestra solidaridad con las abogadas Sara Parquet y Paola Gauto Par­quet, quienes fueron agredidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz