El Colegio de Abogados del Paraguay y la Asociación de ex alumnos de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (Exaduna) remitieron un comunicado a la opinión pública para repudiar la violencia física y verbal que sufrieron las abogadas Sara Parquet, y Paola Gauto Parquet defensora del ex senador Óscar González Daher.
El Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Paraguay lamenta la actitud de la ciudadanía, “se tiene que proteger la imparcialidad e independencia del juez, la atención profesional y legitima del fiscal, así como el ejercicio libre del abogado, en definitiva el derecho a la defensa de toda persona”, expresa el escrito. El gremio de abogados exhortó a sus colegas a ejercer la tarea profesional con ética, mesura, equilibrio y prudencia en el rol de auxiliares de la Justicia.
El documento firmado por Exaduna expresa “repudiamos de la manera más enérgica las agresiones de las que fueron víctimas profesionales del Derecho en razón al ejercicio de su profesión y exigimos respeto para todos los colegas abogados quienes ejercen su labor”, y añade “expresamos nuestra solidaridad con las abogadas Sara Parquet y Paola Gauto Parquet, quienes fueron agredidas.