Los escraches contra los políticos corrup­tos continuarán en nuestra capital, así lo anun­ció Esther Roa, miembro de la Comisión de Escrache Ciuda­dano, quien señaló que tras 50 días de lucha sin interrupción fueron escrachados los legis­ladores Víctor Bagado, Óscar González Daher, Carlos Por­tillo, José María Ibáñez, Jorge Oviedo Matto, Desirée Masi, Miguel Cuevas, entre otros.

Roa explicó que decidie­ron cambiar de estrategia de los escraches a los políti­cos corruptos. De ahora en más, serán todos los miér­coles en la Plaza de la Demo­cracia, a partir de las 18:30, y en el momento decidirán a quién escrachar. También, los sábados, desde las 09:00 hasta las 12:00, se reuni­rán frente al Panteón de los Héroes con el fin de exponer casos de corrupción, ya sea contra intendentes, diputa­dos, senadores, fiscales, abo­gados y otros. Además, planea­rán otras estrategias de lucha.

Las reiteradas manifestaciones obligaron a Óscar González Daher a renunciar al Senado.FOTO: ARCHIVO

La coordinadora de la Comi­sión de Escrache, Esther Roa, informó que: “Este lunes ire­mos hasta la Fiscalía Gene­ral del Estado a los efectos de pedir una audiencia pública para hacer un acuerdo y con­formar una mesa de trabajo para atender casos de denun­cias contra intendentes, gobernadores o legisladores para facilitar el seguimiento de las causas. Entonces, las respuestas serán a título per­sonal, el fiscal que lleve la causa o fiscal adjunto y el ciu­dadano”, indicó Esther Roa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CUEVAS, EL MÁS ESCRACHADO

El actual presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador del departamento de Paraguarí, Miguel Cuevas, ha sido el más escrachado por el grupo ciudadano en los últi­mos días. Cuevas fue denun­ciado por corrupción y lesión de confianza, también fue acu­sado de haber blindado –junto con sus otros colegas– al libe­ral Carlos Portillo, investigado por tráfico de influencias.

Los senadores Jorge Oviedo Matto, José María Ibáñez y González Daher tuvieron que renunciar al Congreso por presión ciudadana. Así también, fueron escrachados Víctor Bogado, Carlos Portillo, Desirée Masi y la familia Zaca­rías en el este del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz