Los escraches contra los políticos corruptos continuarán en nuestra capital, así lo anunció Esther Roa, miembro de la Comisión de Escrache Ciudadano, quien señaló que tras 50 días de lucha sin interrupción fueron escrachados los legisladores Víctor Bagado, Óscar González Daher, Carlos Portillo, José María Ibáñez, Jorge Oviedo Matto, Desirée Masi, Miguel Cuevas, entre otros.
Roa explicó que decidieron cambiar de estrategia de los escraches a los políticos corruptos. De ahora en más, serán todos los miércoles en la Plaza de la Democracia, a partir de las 18:30, y en el momento decidirán a quién escrachar. También, los sábados, desde las 09:00 hasta las 12:00, se reunirán frente al Panteón de los Héroes con el fin de exponer casos de corrupción, ya sea contra intendentes, diputados, senadores, fiscales, abogados y otros. Además, planearán otras estrategias de lucha.
La coordinadora de la Comisión de Escrache, Esther Roa, informó que: “Este lunes iremos hasta la Fiscalía General del Estado a los efectos de pedir una audiencia pública para hacer un acuerdo y conformar una mesa de trabajo para atender casos de denuncias contra intendentes, gobernadores o legisladores para facilitar el seguimiento de las causas. Entonces, las respuestas serán a título personal, el fiscal que lleve la causa o fiscal adjunto y el ciudadano”, indicó Esther Roa.
CUEVAS, EL MÁS ESCRACHADO
El actual presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador del departamento de Paraguarí, Miguel Cuevas, ha sido el más escrachado por el grupo ciudadano en los últimos días. Cuevas fue denunciado por corrupción y lesión de confianza, también fue acusado de haber blindado –junto con sus otros colegas– al liberal Carlos Portillo, investigado por tráfico de influencias.
Los senadores Jorge Oviedo Matto, José María Ibáñez y González Daher tuvieron que renunciar al Congreso por presión ciudadana. Así también, fueron escrachados Víctor Bogado, Carlos Portillo, Desirée Masi y la familia Zacarías en el este del país.