Este fin de semana estaban previstas dos movilizaciones en Ciudad del Este en contra de la administración municipal de la intendenta Sandra McLeod, esposa del senador colorado Javier Zacarías Irún. Las manifestaciones disminuyeron notoriamente en coincidencia con la detención de Ulises Quintana, diputado acusado supuestamente de tener vínculos con el narcotráfico.
La convocatoria fue para el sábado, un día después de que Quintana haya sido recluido en Viñas Cué, el lugar del encuentro fue en el km 3,5, pero se encontraba vacío. Ese mismo panorama se vio ayer domingo en la Plaza de la Paz, donde se registró una escasa convocatoria de ciudadanos, quienes a pocas horas de la convocatoria comenzaron a retirarse, según informó desde su red social Juan Domingo Sanabria, funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este (según expresa en su información). “Rotundo fracaso de la manifestación contra la municipalidad convocada por seguidores de Ulises Quintana y Paraguayo Cubas”. De esta manera, relató que “varios manifestantes se retiran de la Plaza de la Paz”.
El sector afín a los Zacarías acusa a Quintana y a Cubas de estar detrás de estas convocatorias, ya que una de las líderes del grupo de “escrachadores” es Valentina Giménez, quien ha participado en varios encuentros con el propio diputado de Añetete y el senador de Cruzada Nacional, según se puede ver en su red social.
De esta manera, las movilizaciones cesaron coincidentemente días después de que el diputado vinculado con el narcotráfico, Ulises Quintana, fuera detenido. En el último suceso, varios jóvenes descendieron de un vehículo blanco frente al domicilio familiar y –según las denuncias– comenzaron a disparar y a tirar piedras, lastimando a las personas en el lugar y destrozando materiales de la vivienda.