El juez penal de Garan­tías Rubén Ayala Brun decretó la prisión pre­ventiva en la cárcel militar de Viñas Cué del diputado del movimiento Colorado Añe­teté Ulises Quintana, impu­tado por tráfico de drogas en calidad de cómplice, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en el marco de la investiga­ción por sus vínculos con Rei­naldo Cabaña, alias Cucho, quien también está impu­tado y detenido en la Agru­pación Especializada de la Policía Nacional. La resolu­ción del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas lle­vada a cabo ayer en el Palacio de Justicia.

A las 8:30, el diputado colo­rado se presentó en compa­ñía de sus abogados, Álvaro Arias y Derlis Martínez, para su audiencia de imposición de medidas ante el magistrado Ayala Brun.

En la audiencia, el abogado Álvaro Arias solicitó al juz­gado que su representado sea beneficiado con medidas alternativas a la prisión. Asi­mismo, el agente fiscal Ysaac Ferreira solicitó al juez que haga lugar a la prisión preven­tiva del imputado porque los delitos que se le imputan son considerados crímenes y no pueden ser pasibles de medi­das alternativas a la prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el fiscal Ysaac Ferreira se ratificó en que el Ministerio Público cuenta con elementos contunden­tes sobre Quintana, quien mantenía conversaciones telefónicas con el supuesto líder narco “Cucho” y que este habría aportado sumas de dinero de origen ilícito a su campaña electoral. Refiere además que el parlamenta­rio utilizaba el vehículo de la marca Toyota Land Cruiser propiedad de Cabaña.

El diputado Quintana hizo uso de la palabra en la audien­cia de imposición de medidas y dijo “vengo a ponerme a dis­posición porque soy un ciuda­dano honesto y voy a demos­trar mi inocencia”, indicó. Agregó “no existen garantías, ni objetividad ni imparciali­dad por parte del Ministerio Público hacia mi persona”. También negó tener influen­cias en la Senad y en la Policía Nacional.

Camioneta del supuesto líder narco “Cucho” Cabaña, que era utilizada por el diputado.FOTO: ARCHIVO

SEPA MÁS

Ni a Tacumbú ni a la Especializada

El juez de Garantías Rubén Ayala Brun explicó que tomó la determinación de decretar la prisión del legislador Ulises Quintana en la cárcel de Viñas Cué debido a que recibió una nota del Ministerio de Justicia donde comunica que el penal de Tacumbú esta cerrado. “Recibí una nota de las autoridades penitenciarias donde comunican que el penal de Tacumbú está cerrado por lo que dispuse que guarde reclusión en Viñas Cué” indicó el magistrado.

Agregó “no pude ordenar la prisión en la Agrupación Especia­lizada de la Policía Nacional debido a que en dicho recinto se encuentra el otro procesado Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

Déjanos tus comentarios en Voiz