El director de la Itaipú Bina­cional, José Alberto Alderete, defendió ayer las designacio­nes de cargos de confianza realizadas por el gobierno de Mario Abdo Benítez. Asi­mismo, sostuvo que las mis­mas solo son temporales y no permanentes, por lo que al tér­mino de la administración ya no ocuparán sus cargos.

Sus declaraciones se dieron durante un acto en el depar­tamento de San Pedro, del dis­trito de Liberación. El doctor se refirió también en este sen­tido a Antonio Ibáñez, padre del ex diputado imputado por corrupción José María Ibá­ñez. “Él (Ibáñez padre) no es un empleado permanente de la Itaipú, es un empleado contra­tado con fecha de vencimiento y necesitamos gente con expe­riencia”, agregó.

El ex ministro de Agricultura y Ganadería se encargará de coordinar las acciones y tareas del programa de agricultura familiar campesina denomi­nada “Proyecto de moderniza­ción y tecnificación de la agri­cultura familiar”, lanzada por la hidroeléctrica y coordinada con otras instituciones. “Él va a trabajar no solamente en la fiscalización, sino también en la formación de los jóvenes que fueron contratados para moni­torear este proyecto. Necesita­mos de personas que tengan las condiciones”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz