El director de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, defendió ayer las designaciones de cargos de confianza realizadas por el gobierno de Mario Abdo Benítez. Asimismo, sostuvo que las mismas solo son temporales y no permanentes, por lo que al término de la administración ya no ocuparán sus cargos.
Sus declaraciones se dieron durante un acto en el departamento de San Pedro, del distrito de Liberación. El doctor se refirió también en este sentido a Antonio Ibáñez, padre del ex diputado imputado por corrupción José María Ibáñez. “Él (Ibáñez padre) no es un empleado permanente de la Itaipú, es un empleado contratado con fecha de vencimiento y necesitamos gente con experiencia”, agregó.
El ex ministro de Agricultura y Ganadería se encargará de coordinar las acciones y tareas del programa de agricultura familiar campesina denominada “Proyecto de modernización y tecnificación de la agricultura familiar”, lanzada por la hidroeléctrica y coordinada con otras instituciones. “Él va a trabajar no solamente en la fiscalización, sino también en la formación de los jóvenes que fueron contratados para monitorear este proyecto. Necesitamos de personas que tengan las condiciones”, apuntó.