El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró ayer a Joshua Daniel Abreu Boss como presidente de la Comisión Nacional de Valores. Él es hijo del pastor Emilio Abreu y yerno del actual director de la represa hidroeléctrica Itaipú, Alberto Alderete.
De esta manera, por Decreto Nº 268 se confirma la titularidad de quién reemplazará a Aníbal Escobar Espínola, quien se desempeñaba anteriormente en la entidad pública que es dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Joshua, hijo del líder del Centro Familiar de Adoración, ocupaba la jefatura de división en el Banco Central del Paraguay (BCP). El mismo tiene una destacada carrera académica.
El esposo de Rebeca Alderete se recibió en Ciencias Financieras en Oral Roberts University, de Oklahoma, Estados Unidos con medalla de oro. En el 2011 ingresó al BCP y percibía un salario mensual de G. 18.490.000. También logró una beca del BCP para un Máster en Administración de Negocios por un año en la Universidad de Oxford (Inglaterra). El estudio costó G. 400 millones y fue pagado supuestamente por el BCP.