Renolfito, el senador “mau”, apareció en la sesión de ayer solo para hacer el ridículo. Pidió que en una semana se trate un proyecto de declaración que insta a la Fiscalía investigar a HC sobre el negocio del cigarrillo. Con su habitual voz tem­blorosa de “patito mojado”, dijo que había “nuevos casos”. Sin embargo, sus colegas que le recordaron que esos “nuevos casos” ya fueron publicados en el 2014 y no merecieron investigación por su inconsistencia.

Obviamente, la propuesta de Renolfito no prosperó. Habría que recomendarle a quienes le pasan el libreto (porque él sería incapaz de pensarlo) que lo hagan con mayor rigurosi­dad por lo menos, de lo contrario lo dejan en offside, así como cuando Marly le pide un mañanero… desayuno. ¡Claaaro!

Llamó un lector de esta columna a preguntar por qué solo se cuestiona la designación de Ibáñez guasu en Itaipú, cuando que existen otros próceres con peores antecedentes que hoy ocupan cargos clave. Nombró a un tal Beto, quien hoy está al frente de la Dinac, quien estuvo metido en un feroz negociado en la venta de semillas para el MAG. La verdad que nos faltaría tinta para esbozar todo el prontuario de quienes fueron nombrados en puestos de relevancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos coincidimos con el senador Silva Facetti cuando dice que está comprando gaseosa y pororó para escuchar cuando empiece a cantar Óscar Thomas, el ex capo de Yacyretá lado argentino. ¿Quiénes serán los paraguayos invocados? Algunos dicen que el principal amigo de los K y que está metido en todo el enjuague de corrupción es el que hoy funge de director lado paraguayo. ¿Será?

Carlita, la ministra “yoga”, ex amiwis del deportado brasileño que vivía como rey en Tacumbú Hilton, anda persiguiendo a funcionarios del SNPP solo porque trabaja­ron en equipos políticos diferentes al suyo. Ayer, un antiguo funcionario subió un video en el momento en que lo estaban desalojando de su oficina con todas tus pertenencias por orden de la ministra. Que malvada resultó ser la promotora del “arte de vivir”.

El verdadero poder detrás del trono de la ministra yoga es su medio pomelo, quien –cuentan las malas lenguas– era el nexo con el famoso brasileño que ya volvió, a la fuerza, a su país. Ese caso habría generado miles de alegrías a la familia ministerial.

Dicen que el ex Tendota, hoy degradado a funcionario, anda teniendo pesadillas y hablando en sueños… Se dice que repite la palabra “aguapey” recurrentemente… ¿¿¿Será que Thomas, De Vido y Cristina sabrán algo al respecto???

Déjanos tus comentarios en Voiz