La Policía Federal argentina detuvo ayer a Óscar Thomas, el último prófugo de la causa de los cuadernos de las coimas K, por la que fue procesada Cristina Kirchner –junto con otras 42 personas– como jefa de una asociación ilícita. Fue apresado en un departamento de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en Uriburu 1044, según informó Infobae.
La información señala que las fuentes de la investigación revelaron que una vecina se comunicó con la línea 134 y dio datos precisos para poder detener al ex funcionario. El Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de 500.000 pesos para dar con el ejecutivo, ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), quien figura en varios de los cuadernos redactados por Óscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta. Su nombre aparece en los escritos que refieren al pago de coimas.
Thomas, quien se menciona es muy amigo del hoy director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, representó un rol clave en el vínculo del ex gobernador de Misiones Carlos Rovira con los tres gobiernos kirchneristas.
El arquitecto fue subsecretario de Planeamiento Urbano de Posadas cuando Rovira era intendente y estuvo a cargo de obras importantes de la ciudad como la nueva sede del municipio, la nueva terminal de ómnibus y la costanera norte de la ciudad.