La abogada Nidia Fátima Giménez Fleitas presentó una denuncia dirigida a la Fiscalía General del Estado contra la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González por tráfico de influencias, coacción grave, prevaricato y asociación criminal. Esta denuncia se da en torno a la situación del hijo de la parlamentaria, Christian Royg González, cuando fue aprehendido tras un accidente de tránsito y el hallazgo de 58 gramos de marihuana en el vehículo donde iba como acompañante de Manolo Vera, el pasado 19 de marzo.
De acuerdo a la abogada que presentó el oficio ante el Ministerio Público, la diputada realizó llamadas telefónicas en esa fecha a la comisaría y la misma “ha incurrido de manera fehaciente en el uso indebido de su influencia”. En este sentido, el documento menciona que la parlamentaria ha forzado un procedimiento totalmente irregular en un caso de drogas en el que estuvo involucrado su hijo “para liberarlo ilegalmente”, violentando las reglas del debido proceso.
La abogada Nadia Giménez aclaró que su denuncia no está vinculada a Manolo Vera, quien se encontraba con el hijo de la parlamentaria, y agregó que analizó el expediente de este y que le gustaría ser su abogada para escuchar la otra versión del caso. “No hay ningún abogado en su sano juicio que le quiera enfrentar a Kattya González porque ella grita para intimidarle a uno. No le defiendo a Manolo, pero el dueño de la droga es el hijo de esta señora. Sí existe sanción que se le aplique a los dos, pero que no quede impune”, sostuvo en entrevista en la 650 AM.
En el mismo documento presentado, la abogada denuncia formalmente a los agentes fiscales Christian Royg y Elva Cáceres, a la abogada María Esther Roa, al juez José Delmás Aguilar y al ex senador nacional abogado Marcial González Safstrand, todos sobre el mismo hecho en el que se involucra al hijo de la legisladora, alegando que fue evidente la “complicidad de la representante del Ministerio Público en el falseamiento de las actas y la declaración de Manolo Vera”.
SEPA MÁS
PEN se solidariza con la diputada
El Comité Ejecutivo del Partido Encuentro Nacional emitió ayer un comunicado para desmentir las publicaciones que atribuyen a la diputada Kattya González, quien supuestamente intervino ilegalmente en el hecho que afecta a su hijo Christian Royg González. En el documento el PEN rechaza las acusaciones contra la legisladora, y califica de calumniosas y manipuladoras las publicaciones en su contra.
Según el escrito, la parlamentaria actuó como madre conforme a derecho. En otro momento el comunicado describe la trayectoria de la diputada en su lucha contra la corrupción judicial. El PEN finalmente lamenta la campaña sucia contra la parlamentaria, y expresa que el Comité Ejecutivo se solidariza con Kattya González.