Eduardo González, apoderado del movi­miento Honor Colo­rado, desmintió ayer las versiones provenientes del Poder Ejecutivo y su entorno político que alertaron res­pecto a un plan de conspi­ración contra la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Al respecto, González afirmó que “¿cómo a un mes van a empezar a hablar de conspiración? Hay que ser serios”. Agregó también, en contacto con radio Ñandutí, que “no sé de dónde sacan eso”.

El abogado exhortó a los referentes del movimiento Colorado Añetete a dar una explicación sobre la grave acusación. “Honor Colorado siempre fue el movimiento que más aportó y ayudó para que Abdo Benítez sea presi­dente. A un mes del gobierno ya hablan de las conspira­ciones y los de Añetete deben explicar eso”, men­cionó el abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El apoderado se refirió a las continuas acusaciones del círculo cercano del manda­tario e incluso del propio Presidente, quien durante el acto de recordación de los 131 años de fundación del Partido Colorado respon­sabilizó al ex jefe de Estado y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Por otra parte, González cuestionó a Abdo Benítez por el incumplimiento de su promesa política durante las pasadas campañas electora­les al afirmar que solo gober­nará con colorados y no con “burócratas fríos”.

“Ellos están aliados con la oposición y dijeron que iban a coloradizar el país y no lo están haciendo. Fui­mos nosotros los que apo­yamos a Marito y nosotros fuimos los que buscamos que la Lista 1 ganase de punta a punta”, indicó tras hacerse públicas las afirmaciones del asesor político del Presi­dente, el liberal Carlos Ama­rilla, quien calificó como “un simple discurso necesario” el hecho de que Abdo Bení­tez haya prometido mayores espacios para los colorados.

Déjanos tus comentarios en Voiz