Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado, desmintió ayer las versiones provenientes del Poder Ejecutivo y su entorno político que alertaron respecto a un plan de conspiración contra la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Al respecto, González afirmó que “¿cómo a un mes van a empezar a hablar de conspiración? Hay que ser serios”. Agregó también, en contacto con radio Ñandutí, que “no sé de dónde sacan eso”.
El abogado exhortó a los referentes del movimiento Colorado Añetete a dar una explicación sobre la grave acusación. “Honor Colorado siempre fue el movimiento que más aportó y ayudó para que Abdo Benítez sea presidente. A un mes del gobierno ya hablan de las conspiraciones y los de Añetete deben explicar eso”, mencionó el abogado.
El apoderado se refirió a las continuas acusaciones del círculo cercano del mandatario e incluso del propio Presidente, quien durante el acto de recordación de los 131 años de fundación del Partido Colorado responsabilizó al ex jefe de Estado y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.
Por otra parte, González cuestionó a Abdo Benítez por el incumplimiento de su promesa política durante las pasadas campañas electorales al afirmar que solo gobernará con colorados y no con “burócratas fríos”.
“Ellos están aliados con la oposición y dijeron que iban a coloradizar el país y no lo están haciendo. Fuimos nosotros los que apoyamos a Marito y nosotros fuimos los que buscamos que la Lista 1 ganase de punta a punta”, indicó tras hacerse públicas las afirmaciones del asesor político del Presidente, el liberal Carlos Amarilla, quien calificó como “un simple discurso necesario” el hecho de que Abdo Benítez haya prometido mayores espacios para los colorados.