En la Cámara de Senadores se inician las conversacio­nes entre bancadas en torno a la elección de los candida­tos para ocupar los cupos vacantes que dejan Óscar Bajac y Alicia Pucheta en la Corte Suprema de Justicia. Esta semana, el Consejo de la Magistratura remitió las dos ternas con los postulan­tes para ambos cargos. Las mismas fueron muy bien pon­deradas por legisladores de todos los sectores políticos.

Al respecto, el senador libe­ral Fernando Silva Facetti indicó que espera que las distintas bancadas logren un consenso amplio para la elección de los dos candida­tos a ocupar las vacancias en la Corte Suprema. El legis­lador señaló que no cree que los partidos respeten el cupo político que se tiene actual­mente debido a que tres de los seis candidatos no están afiliados a los partidos tradi­cionales ni tienen militancia política, mientras que otros dos tienen más trayectoria gremial. “Son dos ternas bas­tante pluralistas en el sentido de que no hay figuras así muy atadas a los partidos tradicio­nales”, indicó Silva Facetti.

Mientras que el senador de Patria Querida Fidel Zavala señaló que están preparando reuniones con los candida­tos a ministros de la Corte. Mencionó que la bancada está interesada en mantener una reunión personal con cada can­didato de ambos edictos a fin de elegir a los mejores y no están a favor del cuoteo político.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los cupos son parte del sistema”

SERGIO GODOY - Senador ANR

“Hay una parte política en sí, hay unos cupos que siem­pre estuvieron y que es parte de nuestro sistema; no está bien, pero es parte. El juez es un ser humano, el juez tiene una línea de pensamiento y no hay que desmentir eso y ser hipócrita, y decir que no; tienen corriente de pensa­miento”, expresó el senador colorado Sergio Godoy.

“En Estados Unidos, la Corte Suprema está dividida en dos y no hay problema con eso, yo puedo pensar diferente, y no por eso voy a ser menos hono­rable o viceversa. Esas son las actitudes que se deben de juzgar cuando uno presta o no el acuerdo”, comentó. “Ahora no sé si se van a res­petar o no esos cupos, si digo sí o no, voy a ser ingenuo. Todavía no analizamos en bancada sobre los postula­dos de la terna. No conozco a profundidad a todos los can­didatos, a algunos sí”, precisó.

Déjanos tus comentarios en Voiz