El senador colo­rado Sergio Godoy expresó que la decisión tomada por el Gobierno actual de trasla­dar nuevamente la emba­jada paraguaya de Jerusa­lén a Tel Aviv, representa una medida de ingratitud y traición a un pueblo amigo. Sostuvo que si esto no se soluciona próximamente, corresponderá interpelar al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni.

“Esto se puede solucionar y ojalá que se adopten las medidas necesarias, o si no para mí claramente ame­rita una interpelación al canciller Nacional”, ade­lantó durante la sesión de la Cámara de Senadores.

El legislador refirió que esta postura es una “trai­ción” a un Estado que ha sido apoyado por nuestro gobierno, indicó que para la “paz de dos pueblos” esta no es la salida. “Esta es una medida de ingratitud y que no hace sino reforzar el dis­valor que tienen algunos en este Gobierno de ingrati­tud y de traición a un pue­blo amigo, fraterno y her­mano”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RESPUESTA

Tras lo manifestado por el legislador, el canciller Castiglioni comunicó que solo responde a las decisiones tomadas por el presidente de la Repú­blica. “El Poder Ejecutivo constitucionalmente es el poder responsable de con­ducir las relaciones exte­riores de la República del Paraguay”, apuntó breve­mente el jefe de la diplo­macia paraguaya.

Déjanos tus comentarios en Voiz