El senador colorado Sergio Godoy expresó que la decisión tomada por el Gobierno actual de trasladar nuevamente la embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv, representa una medida de ingratitud y traición a un pueblo amigo. Sostuvo que si esto no se soluciona próximamente, corresponderá interpelar al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni.
“Esto se puede solucionar y ojalá que se adopten las medidas necesarias, o si no para mí claramente amerita una interpelación al canciller Nacional”, adelantó durante la sesión de la Cámara de Senadores.
El legislador refirió que esta postura es una “traición” a un Estado que ha sido apoyado por nuestro gobierno, indicó que para la “paz de dos pueblos” esta no es la salida. “Esta es una medida de ingratitud y que no hace sino reforzar el disvalor que tienen algunos en este Gobierno de ingratitud y de traición a un pueblo amigo, fraterno y hermano”, lamentó.
RESPUESTA
Tras lo manifestado por el legislador, el canciller Castiglioni comunicó que solo responde a las decisiones tomadas por el presidente de la República. “El Poder Ejecutivo constitucionalmente es el poder responsable de conducir las relaciones exteriores de la República del Paraguay”, apuntó brevemente el jefe de la diplomacia paraguaya.