Los ex becarios de la Asociación Shalom, organización conformada por profesionales paraguayos egresados de estudios en Israel, expresaron su descontento y sorpresa sobre la cancelación de Paraguay de trasladar la embajada a Jerusalén y de esta manera que vuelva a Tel Aviv. Sostienen que la acción del Gobierno “refleja lo poco serio de un Estado”.

Benjamín Ozuna, vocero comentó en contacto con la 970 AM que la decisión de este nuevo gobierno “es un golpe muy fuerte”. “Refleja algo poco serio tomar una determinación al azar sin tener en cuenta las consecuencias y enlazarse otra vez con la contraparte”, expresó al tiempo de señalar el anuncio de que Palestina abrirá su embajada en nuestro país.

Lamentó que esto se de tras una relación de mas de 60 años con Israel que ha significado mucho para los becarios que han viajo a Israel. Respecto a ello, recordó su estadía: “El trato allá es preferencial, llegás y te sentís como en tu casa”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ozuna expresó además que esperan que se restablezca la embajada en Jerusalén, teniendo en cuenta que más de 300 becarios desde el 2016 han ido ha estudiar a ese país. Agregó además que los ex becarios están trabajando para movilizarse en nuestro país.

Déjanos tus comentarios en Voiz