El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, anunció ayer que una vez realizada la auditoria denunciará a los 1.200 planilleros de la institución ante la Fiscalía. El secretario de Estado confirmó que se detectaron en la lista algunos docentes que se encuentran en otro país, políticos y hasta fallecidos que todavía perciben su salario. El anuncio se dio ayer durante su reunión de trabajo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López.

Petta explicó que primero se realizó la auditoria para saber la cantidad de funcionarios discriminado por sectores para sincerarse de lo que ha realizado el MEC en los últimos años y que en la planilla se pudo constatar que existen docentes que cobran salario pero están en España.

“Nosotros hacemos una auditoria para determinar y ser lo más justo posible, porque hay situaciones como que haya docentes becados y están en España, por lo que puede estar aún con el salario y en caso de no detectar eso, es un caso grave y la obligación es remitir al Ministerio Público”, agregó. También comentó que hay siete fallecidos a cuyo nombres aún se abona salarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que respecta a las personas que son actualmente concejales, intendentes y diputados, primero se analizarán sus casos. “Lo que tenemos que ver es si además de ser intendente, diputados o concejales pueden tener la capacidad para estar realizando alguna función administrativa o en aula; de lo contrario sería irregular tal situación”, apuntó.

Déjanos tus comentarios en Voiz