La oposición conformada por la Gran Alianza Nacional Renovadora (Ganar), nucleación que participó en las elecciones pasadas, teme de que el llamado para una mesa de diálogo sobre la reforma del código electoral sea una distracción por parte del gobierno actual, dijo el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Víctor Ríos.

Anunció que el PLRA, en la reunión del Comité Político, decidió convocar a una primera mesa de diálogo junto a la alianza Ganar para tratar sobre lo planteado por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Afirmó que esta convocatoria realizada a través de un secretario de Estado resta importancia al tema, ya que considera que un debate sobre esto debe ser convocado por el mandatario Mario Abdo Benítez. “Necesitamos un manifiesto público, algo que nos dé garantía y seguridad de que el presidente de la República está interesado en el tema. De lo contrario, esto se puede utilizar como un elemento de distracción para que nos distraigamos en estos debates que finalmente no pueden conducir a nada porque al final del camino puede decir que no le interesa o que no está de acuerdo, y mientras dejamos de debatir otros temas importantes para la República. Lo que no queremos es que se utilice como un elemento distractor”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera convocatoria fue realizada por el viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba, quien anunció una mesa para una reforma constitucional; luego, fue ratificado por el titular del Interior, quien puso fecha para el 4 de setiembre. Ante los cuestionamientos de los sectores políticos en la necesidad de una reforma del código electoral, las autoridades del Estado convocaron para el 12 de setiembre en el Hotel Excelsior de Asunción, a las 8:00, para debatir sobre el tema.

Déjanos tus comentarios en Voiz