El Ministerio Público allanó ayer de tarde dos propiedades del senador colorado Óscar Gon­zález Daher, una en la ciudad de Luque y otra en Asunción, en busca de más documentos referentes a la Inmobiliaria Príncipe di Savoia.

El fiscal René Fernández, de la Unidad de Delitos Econó­micos del Ministerio Público, junto a una comitiva fiscal en forma simultánea allanó las propiedades del senador colorado, quien es investi­gado por supuesto tráfico de influencia, asociación crimi­nal y soborno, y ayer presentó renuncia a su banca.

La casa allanada se encuen­traubicada a dos casas de la considerada vivienda princi­pal del político colorado, en la misma calle en la que la ciu­dadanía se manifestó para exigir el desafuero del par­lamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo de investigación delMinisterio Público ingresó al lugar donde actualmente funciona unlocal de venta de cuadros y taller de arte. En principio no reportaron haber hallado documentos u otros elementos.

El fiscal Fernández afirmó quesolicitó a la Subsecre­taría de Estado de Tributa­ción el inicio de fiscaliza­ciones puntuales respecto a varias de las personas que están siendo investigadas, y aseguró que otras perso­nas serían citadas ante la Fiscalía. Mencionó además que se trata de una investiga­ción compleja, con un volu­menbastante importante de datos que se tiene que ana­lizar y no descarta que exis­ten indicios de la comisión de lavado de dinero.

Por otra parte, la fiscala Liliana Alcaraz tuvo a su cargo el allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Capitán Pedro Villa­mayor 911, a pocas cuadras de la Municipalidad de Asun­ción. Según la funcionaria delMinisterio Público se trata de un estudio contable en el cual fue atendida por una mujer que la invitó a pasar y minutos después llegó la pro­pietaria de la casa, que sería una empleada de la inmobi­liaria Príncipe di Savoia SA, empresa investigada porenri­quecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impues­tos.

En el lugar solo se halló a la inquilina y documentos que revelan que vive allí desde hace 10 años. “Constatamos de que la inmobiliaria no fun­ciona en este lugar”, señaló Alcaraz. A la hora de cierre de esta edición, anoche se produ­cía un tercer allanamiento.

Déjanos tus comentarios en Voiz