El Ministerio Público allanó ayer de tarde dos propiedades del senador colorado Óscar González Daher, una en la ciudad de Luque y otra en Asunción, en busca de más documentos referentes a la Inmobiliaria Príncipe di Savoia.
El fiscal René Fernández, de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, junto a una comitiva fiscal en forma simultánea allanó las propiedades del senador colorado, quien es investigado por supuesto tráfico de influencia, asociación criminal y soborno, y ayer presentó renuncia a su banca.
La casa allanada se encuentraubicada a dos casas de la considerada vivienda principal del político colorado, en la misma calle en la que la ciudadanía se manifestó para exigir el desafuero del parlamentario.
El equipo de investigación delMinisterio Público ingresó al lugar donde actualmente funciona unlocal de venta de cuadros y taller de arte. En principio no reportaron haber hallado documentos u otros elementos.
El fiscal Fernández afirmó quesolicitó a la Subsecretaría de Estado de Tributación el inicio de fiscalizaciones puntuales respecto a varias de las personas que están siendo investigadas, y aseguró que otras personas serían citadas ante la Fiscalía. Mencionó además que se trata de una investigación compleja, con un volumenbastante importante de datos que se tiene que analizar y no descarta que existen indicios de la comisión de lavado de dinero.
Por otra parte, la fiscala Liliana Alcaraz tuvo a su cargo el allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Capitán Pedro Villamayor 911, a pocas cuadras de la Municipalidad de Asunción. Según la funcionaria delMinisterio Público se trata de un estudio contable en el cual fue atendida por una mujer que la invitó a pasar y minutos después llegó la propietaria de la casa, que sería una empleada de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, empresa investigada porenriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.
En el lugar solo se halló a la inquilina y documentos que revelan que vive allí desde hace 10 años. “Constatamos de que la inmobiliaria no funciona en este lugar”, señaló Alcaraz. A la hora de cierre de esta edición, anoche se producía un tercer allanamiento.