María Selva Morínigo, esposa del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, imputada por lavado de dinero, finalmente dejará el penal del Buen Pastor y guardará prisión dentro de su domicilio particular. La medida obedece a que la Cámara de Apelaciones anuló la prisión preventiva en la mencionada penitenciaría, que fue otorgada el pasado martes por el juez José Delmás, aparentemente debido a la existencia del peligro de fuga, de acuerdo a los alegatos fiscales.
El tribunal, integrado por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Bibiana Benítez Faría, se allanó al pedido realizado por el abogado Mario Elizeche, defensa de Morínigo, quien alegó que la imputada tiene un hijo con discapacidad, que requiere atención permanente, por lo tanto, apeló la decisión del magistrado. Para ayer en horas de la tarde se tenía previsto el traslado de Morínigo hasta su vivienda.
Entre los requerimientos se encuentra el control aleatorio, consistente en la verificación de la vivienda por parte de agentes policiales; los mismos deberán presentarse periódicamente hasta el lugar donde la mujer está recluida para constatar su presencia, caso contrario podría volver a la cárcel de mujeres. Para hoy fue fijada una nueva audiencia para la aceptación de las medidas, según manifestaciones de la defensa.