La Asociación Nacional Republicana (ANR) no llevará propuestas a la mesa de diálogo convocada por el Ministerio del Interior para el 12 de setiembre en el Hotel Excelsior. Los representantes irán para escuchar y luego debatir internamente dentro de la nucleación política, anunció el abogado Eduardo González, quien es uno de los representantes designados por la Comisión Ejecutiva de la ANR, al igual que Wildo Almirón y Magnolia Mendoza.
“Nosotros no tenemos ninguna propuesta, hemos sido designados por la Comisión Ejecutiva”, afirmó. Indicó que no han recibido hasta el momento ninguna directiva, pero que sí debatirán internamente los puntos analizados en esa mesa.
El Partido Colorado no enviará al presidente de la agrupación, Pedro Alliana, quien expresó su molestia, junto con otros dirigentes, porque la convocatoria fue realizada a través de un ministerio como no si no tuviera una real importancia para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, según señaló el propio Alliana.
Cabe mencionar que inicialmente se había planteado una reforma constitucional. La convocatoria es para el 12 del próximo mes en el hotel de Asunción a las 08:00 y está dirigida a todos los partidos y organizaciones sociales.
CON LEGISLADORES
Más adelante, el político expresó que, a su entender, la discusión sobre una modificación del Código Electoral debe ser planteada a nivel del Parlamento y no del Ministerio del Interior. “Si es una reforma legislativa, que es el Código Electoral, me parece a mí en forma particular que no es el Ministerio del Interior el órgano encargado de eso; esa es una discusión que se debe hacer con los legisladores, para eso están los senadores y diputados”, sentenció.
González también lamentó que el debate se lleve a otras instancias y no se haya realizado anteriormente el llamado dentro del partido que lidera el gobierno actual. “Se hubiera entendido si esto se trataba primeramente en el partido con una propuesta de ellos o de un grupo de Añetete”, sentenció.