El ministro de Interior, Juan Ernesto Villamayor, visitó ayer la zona de Santa Rosa del Aguaray y anunció mejoras en dependencias para la Policía Nacional, además de la construcción de nuevas sedes en diferentes puntos del país. Adelantó que iniciarán la primera construcción en el departamento de San Pedro. El proyecto consistirá en la creación de cuarteles importantes con casas y habitaciones con todas las comodidades para el personal policial, indicó el alto funcionario durante su estadía en la zona norte del país, donde también supervisó la situación de los agentes policiales, el trabajo, gestión, y logística e instalaciones edilicias.
Villamayor estuvo acompañado del comandante de la Policía Nacional, Crio. Bartolomé Gustavo Báez López. En su recorrido visitó comisarías y unidades policiales de los departamentos de San Pedro y Concepción.
A Mario Abdo Benítez, actual presidente de la República, prometió durante su discurso combatir frontalmente el crimen organizado trasnacional y fortalecer las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional mejorando sus capacidades operativas y profesionales. “Nuestro compromiso es de no renunciar jamás a la obligación de trabajar para dar seguridad a todos los habitantes del Paraguay”, expresó en ese momento el actual ministro colorado.
Además, se comprometió a tener un gobierno cerca del interior del país, por lo que dedicará los días viernes y sábados para interiorizarse de las necesidades departamentales. “No es aceptable que nuestras fronteras sigan siendo espacios para el florecimiento de organizaciones criminales”, sentenció. Abdo visitará junto con los integrantes del Gabinete presidencial el departamento de Concepción, donde se reunirá con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).