El ministro de Interior, Juan Ernesto Villama­yor, visitó ayer la zona de Santa Rosa del Aguaray y anunció mejoras en depen­dencias para la Policía Nacio­nal, además de la construcción de nuevas sedes en diferentes puntos del país. Adelantó que iniciarán la primera construc­ción en el departamento de San Pedro. El proyecto con­sistirá en la creación de cuar­teles importantes con casas y habitaciones con todas las comodidades para el personal policial, indicó el alto funcio­nario durante su estadía en la zona norte del país, donde también supervisó la situa­ción de los agentes policiales, el trabajo, gestión, y logística e instalaciones edilicias.

Villamayor estuvo acompa­ñado del comandante de la Policía Nacional, Crio. Bartolomé Gustavo Báez López. En su recorrido visitó comi­sarías y unidades policiales de los departamentos de San Pedro y Concepción.

Villamayor conversa con los soldados respecto a la lucha contra los terroristas.FOTO: GENTILEZA

A Mario Abdo Benítez, actual presidente de la República, prometió durante su discurso combatir frontalmente el cri­men organizado trasnacio­nal y fortalecer las Fuerzas Armadas y la Policía Nacio­nal mejorando sus capaci­dades operativas y profesio­nales. “Nuestro compromiso es de no renunciar jamás a la obligación de trabajar para dar seguridad a todos los habitantes del Paraguay”, expresó en ese momento el actual ministro colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se comprometió a tener un gobierno cerca del interior del país, por lo que dedicará los días viernes y sábados para interiorizarse de las necesidades depar­tamentales. “No es acepta­ble que nuestras fronteras sigan siendo espacios para el florecimiento de organi­zaciones criminales”, sen­tenció. Abdo visitará junto con los integrantes del Gabi­nete presidencial el departa­mento de Concepción, donde se reunirá con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Déjanos tus comentarios en Voiz