En su primer lunes como presidente de la República, Mario Abdo Benítez realizó una visita sorpresiva a los miembros de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, como una muestra de apertura al diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. El jefe de Estado se dirigió a pie de la sede de un poder a otro en compañía del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
A su llegada en la presidencia del Senado, el ex legislador colorado señaló que la suya era solo una visita de cortesía. “Vengo a saludar a la gente del Congreso, de sorpresa nomás vengo a mi casa”, expresó poco antes de ingresar al despacho de la presidencia, donde se reunían los líderes y vicelíderes de bancada.
Al respecto, el ex senador Carlos Amarilla, actual asesor político de la Presidencia, indicó al término de la reunión que fue una visita protocolar sin agenda a los miembros de la mesa directiva. Mencionó que espera que este tipo de reuniones se puedan dar con mayor frecuencia al momento de tratarse temas de interés nacional.
“Fue una visita sin agenda, protocolar, para desear los mejores augurios al funcionamiento del Parlamento en este período. Así como poner en funcionamiento el nexo institucional, que es el señor vicepresidente de la República, Hugo Velázquez”, expresó Amarilla. Al respecto, el senador de Patria Querida Stephan Rasmussen señaló que espera poder trabajar de manera institucional entre los tres poderes del Estado. “En nuestro caso, Ejecutivo y Legislativo, a fin de que podamos legislar de la mejor forma por el bien del país y poder seguir avanzando”, expresó el parlamentario opositor.
Igualmente, la senadora colorada del sector de Añetete, Blanca Ovelar, destacó el espíritu aperturista que muestra el nuevo jefe de Estado. “Está mostrando el afán que tiene y la apertura de dialogar para construir la República”, expresó.
“Deseo de trabajar coordinadamente”
“El presidente Mario Abdo Benítez llegó al Congreso para saludar a la mesa directiva y manifestaron su deseo de trabajar coordinadamente al tiempo de presentar al enlace oficial que está amparado en la Constitución Nacional, que es el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez”, expresó el líder de la bancada senatorial de Honor Colorado, Juan Darío Monges.
“Ambos, tanto el Presidente de la República como el Vicepresidente, tuvieron su experiencia legislativa y con base en esa experiencia parlamentaria han considerado importante venir a ponerse a disposición y poner como herramienta el diálogo para poder salvar cualquier impedimento que exista sobre proyectos que vendrán en futuro”, manifestó.