El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, se hunde cada vez más en su mala gestión en la institución legislativa. Los dos funcionarios, incluidos en la planilla de la Cámara Baja y relacionados con las investigaciones de su gestión administrativa en la Gobernación de Paraguarí, aparecen con datos erróneos –en el mejor de los casos– o aviesamente manipulados.
Se trata de Alex Damián Aguirre Jara, ex asistente del juez Blas Francisco Cabriza, quien figura como director de Asuntos Legislativos y fue comisionado del Poder Judicial a la Cámara de Diputados. En la misma situación se encuentra Juan Gabriel Espínola, esposo de María Liz Alcaraz, asistente de la fiscala Sonia Pereira en Paraguarí, quien fue designado como director de Proyectos en Estudio y, antes de ingresar a la Cámara Baja, también se desempeñaba como asistente en el Ministerio Público en Paraguarí. Ambos funcionarios fueron los primeros en ser designados por Cuevas en julio de este año, al inicio de su administración.
La diputada patriaqueridista Rocío Vallejo recibió el informe solicitado semanas atrás sobre el listado de funcionarios incorporados desde el inicio de la administración de Cuevas como titular de la Cámara Baja, desde julio pasado. Es allí donde se evidencia la adulteración de tales datos, pues figuran en la planilla de funcionarios como permanentes, sin embargo, ambos fueron comisionados de otras instituciones públicas.
En el documento, Aguirre, quien ingresó como director de Asuntos Legislativos, figura como permanente con una antigüedad que data del 2 de enero del 2014, cuando en realidad vino comisionado del Poder Judicial. Por su parte, Espínola, director de Proyectos en Estudio, también aparece como permanente cuando en verdad está comisionado por el Ministerio Público. “Entendemos que son de otras instituciones y están comisionados, entonces si vinieron del Poder Judicial deberían figurar como comisionados”, señaló.