El nuevo ministro de Relaciones Exterio­res, Luis Alberto Cas­tiglioni, al asumir el cargo habló de la situación de la Unión de las Naciones Sura­mericanas (Unasur) y sos­tuvo que la organización se encuentra en “crisis”. En este sentido, indicó que el bloque ha perdido mucha credibili­dad porque se ha ideologizado completamente.

Las declaraciones del nuevo canciller se dieron dentro de una serie de apuntes de con­tenido internacional y regio­nal al tomar posesión del alto cargo. Castiglioni defendió la integración regional de los países de Unasur desde “el respeto y la dignidad”, y sin “supeditar a una ideolo­gía”, en declaraciones a los medios en la sede de la Can­cillería.

Ante esa situación, Casti­glioni adelantó que ya se ha reunido con algunos de sus homólogos de la región para tomar una decisión con­junta sobre el tema y tratar de encontrar una solución desde el marco del diálogo. “Nosotros apostamos a la integración, vamos a apos­tar a la profundización de la integración, pero lo que no vamos a permitir es que haya una integración supeditada a una ideología”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz