Iris Magnolia Mendoza de Ovelar, esposa del presidente del Congreso Nacional, el abdista Silvio Adalberto “Beto” Ovelar, vuelve a Itaipú Binacional comodirectora jurídica con una remuneración de más de G. 100 millonesmensuales. El cargo fue anunciado por el titular de la entidad, JoséAlberto Alderete. Esta desig­nación es uno de los prime­rospagos de favores políti­cos que hace el mandatario Mario Abdo Benítez.

Mendoza de Ovelar ya estuvo ocupandocargos en la bina­cional, pero como encargada de despacho deldeparta­mento de Derecho Ambien­tal, había ingresado en el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos, en el 2007 y fue remo­vida durante la gestión de Horacio Cartes a mediados del 2016.

El nombramiento se dio a través delDecreto Nº 6, por el cual se nombran directo­res paraguayos interinos del Directorio Ejecutivo de la Binacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este “pago de favor” querealiza el jefe de Estado a su ex colega de la Cámara de Senadores,podrá facili­tar que Ovelar busque con­senso para que pueda haber gobernabilidad dentro de la Cámara Alta, en beneficio del Gobierno de Abdo.

Alderete, quien fue jefe de campaña de Abdo Benítez en las elecciones generales, asu­mió ayer el cargo de titular de la hidroeléctrica, el mismo comentó a la radio730 AM, que lleva no solo a la esposa del presidente del Congreso, Silvio Ovelar, como “persona de su confianza” para traba­jar dentro de la hidroeléctrica sino también a Mónica Pérez en ladirección financiera, quien se desempeñaba como asesora delTribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y Alberto Cabrera en la direc­ción administrativa.

OTROS

Días antes de que asuma Abdo Benítez, designó a Felipe Salomón como futuro ministro de la Secretaría de la Juventud en su gobierno. Felipe es hijo de Óscar “Cachito” Salomón, actual senador y compañero de confianza del actual jefe de Estado.

ASEGURA QUE ES POR SU TRAYECTORIA

Tras anunciarse el cargo político que tendrá, la esposa de Silvio Ovelar, Iris Magnolia Mendoza, dijo a la radio 970 AM que es un “privilegio” estar a cargo de la Dirección Jurídica y rechazó que se trate de un “pago de favor” por parte del presidente Mario Abdo Benítez.

“Yo creo que la elección del señor presidente fue más bien por mi trayectoria dentro de la entidad, antes que por mi vinculación con el presidente del Congreso”, expresó Mendoza de Ovelar, quien se desempeñó durante las elecciones generales como apoderada general de la Lista 1.

Déjanos tus comentarios en Voiz