El director de Recur­sos Humanos de la Cámara de Diputados, Julio César Arévalo, desco­noceque una resolución de ese cuerpo legislativo dispone que las diferentes direccio­nes no son consideradas como cargos de confianza, según publicó ayer Hoy Digital. El citado alto funcionario, con­sultado sobre el tema, indicó que “no es asíy que los cargos son de libre ‘disponibilidad’ del presidente de la Cámara de Diputados”, contrariando el artículo 2 de la resolución 563 de la Cámara Baja.

“Luego de enterarse de la resolución, sobre la posibili­dad de que asuman directo­res que no conocen los cargos para los cuales fueron desig­nados, Arévalo dijo que des­conoce esa situación y que normalmente piden asesora­miento ‘una o dos semanas’”.

“Los designados van a ser sometidos a evaluaciones y el presidente de la Cámara de Diputados, MiguelCue­vas, será el que verifique el cumplimiento de las funcio­nes de cada uno de los direc­tores”, señaló también al dia­rio digital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El caso fue abordado con el jefe de Recursos Humanos de Diputados tras los nom­bramientos defuncionarios, cuya mayoría no tiene la pre­paración paraejercer sus fun­ciones, con la excusa de que son “cargos de confianza”.

Cabe señalar que la Direc­ciónde Asistencia Médica del mencionado cuerpo legislativo cuenta con22 funcionarios, de los cua­les 20 son permanentes. El plantel está conformado por 4 sicólogos, 3 nutricionistas, 2 odontólogos, 4 enferme­ras, 5 médicos y 1 obstetra, entre otros.

El titular de la cámara mani­festó al respecto que se lle­vará a cabo una evaluación de lostrabajos que realizan cada uno de estos profesio­nales. “Elpersonal de blanco se rige por su ley. Tienen un horario que cumplirque dice que pueden trabajar acá tan­tas horas”, expresó.

Agregó que los profesionales médicos realizan recorridos por la zona de la Chacarita, en donde prestanservicios a los pobladores del barrio, jus­tificando de esamanera sus días laborales y que los mis­mos seránredistribuidos a otros lugares como las peni­tenciarías y otros.

El diario digital Paraguay.com, por su parte, publicó que los componentes de la Dirección de Asistencia Médica tienen un costo men­sual de más de 153 millones de guaraníes.

Déjanos tus comentarios en Voiz