El director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Julio César Arévalo, desconoceque una resolución de ese cuerpo legislativo dispone que las diferentes direcciones no son consideradas como cargos de confianza, según publicó ayer Hoy Digital. El citado alto funcionario, consultado sobre el tema, indicó que “no es asíy que los cargos son de libre ‘disponibilidad’ del presidente de la Cámara de Diputados”, contrariando el artículo 2 de la resolución 563 de la Cámara Baja.
“Luego de enterarse de la resolución, sobre la posibilidad de que asuman directores que no conocen los cargos para los cuales fueron designados, Arévalo dijo que desconoce esa situación y que normalmente piden asesoramiento ‘una o dos semanas’”.
“Los designados van a ser sometidos a evaluaciones y el presidente de la Cámara de Diputados, MiguelCuevas, será el que verifique el cumplimiento de las funciones de cada uno de los directores”, señaló también al diario digital.
El caso fue abordado con el jefe de Recursos Humanos de Diputados tras los nombramientos defuncionarios, cuya mayoría no tiene la preparación paraejercer sus funciones, con la excusa de que son “cargos de confianza”.
Cabe señalar que la Direcciónde Asistencia Médica del mencionado cuerpo legislativo cuenta con22 funcionarios, de los cuales 20 son permanentes. El plantel está conformado por 4 sicólogos, 3 nutricionistas, 2 odontólogos, 4 enfermeras, 5 médicos y 1 obstetra, entre otros.
El titular de la cámara manifestó al respecto que se llevará a cabo una evaluación de lostrabajos que realizan cada uno de estos profesionales. “Elpersonal de blanco se rige por su ley. Tienen un horario que cumplirque dice que pueden trabajar acá tantas horas”, expresó.
Agregó que los profesionales médicos realizan recorridos por la zona de la Chacarita, en donde prestanservicios a los pobladores del barrio, justificando de esamanera sus días laborales y que los mismos seránredistribuidos a otros lugares como las penitenciarías y otros.
El diario digital Paraguay.com, por su parte, publicó que los componentes de la Dirección de Asistencia Médica tienen un costo mensual de más de 153 millones de guaraníes.