Finalmente asumió ayer Juan Carlos Luis “Nano” Galaverna la banca que corresponde a Central en la Cámara de Diputados en reemplazo de José María Ibáñez. El nuevo legislador estuvo escoltado por su padre, el senador Juan Carlos Galaverna, y por toda su familia, que participaron del acto de juramento.

Antes de iniciarse la sesión ordinaria de la Cámara Baja, Galaverna (padre) ya se encontraba en el plenario para acompañar a su hijo en el acto protocolar. Previa a la sesión, integrantes de la ban­cada de Colorado Añetete, Honor Colorado y la bancada independiente de la ANR se reunieron con el diputado Galaverna para darle la bienvenida al nuevo parlamenta­rio, que asume en reemplazo del ex diputado Ibáñez, quien renunció al cargo por las fuer­tes presiones de la ciudada­nía por el caso de sus “case­ros de oro”.

Durante la sesión ordina­ria, el diputado Ariel Oviedo mocionó que sea convocado a “Nano” Galaverna para que asuma la banca, teniendo en cuenta que la Cámara estaba funcionando solo con 79 legisladores. Inmediata­mente, el presidente de la instancia legislativa, Miguel Cuevas, convocó a Galaverna para el juramento correspon­diente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin mucho protagonismo, “Nano” ocupó su banca y par­ticipó de su primera sesión en la Cámara Baja.

RESULTADOS DE LA SESIÓN

El pleno de Diputados san­cionó ayer un préstamo entre el Gobierno paraguayo y la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto total de U$S 400 millones y con el Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID) por un monto de U$S 160 millo­nes. Estos montos serán des­tinados para la habilitación y mantenimiento de la Ruta 9 y accesos. Igualmente, fue aprobado la modificación del Presupuesto General de la Nación (PGN) del Ministerio de Salud, de G. 6.782 millo­nes, para el Centro Nacional de Control de Adicciones. También fue sancionado el proyecto que modifica varios artículos, que establece con­ceder un aporte especial de G. 10.000 millones para los monumentos históricos de las Misiones Jesuíticas de San­tísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangue.

­SENAVITAT PASA A MINISTERIO

En la sesión de la Cámara de Diputados sancionaron ayer el proyecto de ley “Que crea el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y establece su Carta Orgá­nica”, el documento que fue remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación, tuvo el acompañamiento de la mayoría de los parlamenta­rios, obteniendo su sanción con 66 votos.

El proyecto propone como objetivo la gestión e implementación de la política para el mejora­miento de calidad de vida de los habitantes de la Repú­blica, atendiendo al sector habitacional y su correspon­diente infraestructura de ser­vicios básicos, viales y trans­porte, con énfasis especial en las acciones que permitan el acceso universal a la vivienda digna a través de planes y programas que favorezcan especialmente a las familias de escasos.

Déjanos tus comentarios en Voiz