El Poder Ejecutivo a través de la Escribanía Mayor de Gobierno, encabezada por la notaria Marta Narvaja logró importantes beneficios como la titulación de parques nacio­nales, regulación de títulos de propiedades, transparencia y ahorro al Estado, entre otros puntos, detalla el informe pre­sentado ante el presidente de la República, Horacio Cartes.

En la nómina de la regulari­zación de la titulación de los edificios históricos del país se encuentran; el Palacio de Gobierno y el Cabildo, que tenían título, pero no esta­ban inscriptos o presentaban defectos en la inscripción; al igual que la Casa de la Inde­pendencia, Mburuvicha Róga, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

También se procedió en la titulación y regularización de las comunidades del sec­tor indígena, asentamientos urbanos de la Secretaría de Acción Social, de la Secreta­ría Nacional de la Vivienda y el Hábitat y las tierras pertene­cientes al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tie­rra. Entre los parques nacio­nales titulados se encuentran: el parque Ñacunday, el par­que Agripino Enciso, Cerro Corá, Defensores del Chaco. Otros puntos que se destacan en la gestión de la Escribanía Mayor de Gobierno es el pro­ceso de digitalización de sus archivos y la adquisición de un local propio, así como la recu­peración y regularización de clubes deportivos teniendo como base la transparencia y ahorro al Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz