El ex fiscal general de Estado Germán Latorre criticó el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia para la liberación de campesinos, condenados por la masacre en Curuguaty, departamento de Canindeyú, en el 2012. A través de su cuenta personal en la red social Twitter, el abogado calificó de “vergüenza” la postura adoptada el pasado jueves por la máxima instancia judicial.
“La masacre en Curuguaty ocurrió durante el gobierno de Fernando Lugo. Murieron 11 campesinos y 6 policías que intervinieron en el procedimiento. Con el fallo de la Corte parecería que los policías murieron de una neumonía aguda o de dengue hemorrágico y nada más. El Poder Judicial sabe dar mensajes oportunos. Es una vergüenza”, sentenció.
Los absueltos por la Corte son Dolores López, Rubén Villalba, María Fani Olmedo, Néstor Castro, Luis Olmedo, Arnaldo Quintana Paredes, Lucía Agüero, Juan Carlos Tillería, Alcides Ramírez y Adalberto Castro Benítez. Las penas establecidas para los labriegos eran de 30, 20, 18, 6 y 4 años de prisión. El viernes último, el ministro del Interior, Ariel Martínez, señaló en relación a este fallo que los opositores “ahora aplauden a la misma Corte que condenaron en todos estos años”.