La Asociación Paraguaya de Ex Becarios de Tai­wán (APET) demostró su interés de cooperar con la Secre­taría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) en rea­lizar acciones para el sosteni­miento social del barrio San Francisco, la mayor obra social del Gobierno Nacional, cuyos trabajos de mantenimiento son llevados adelante por diversas instituciones del Estado, lide­radas en articulación por enti­dades de la sociedad civil y sec­tor privado.

Alrededor de 1.000 familias que vivían en la zona de la Chacarita fueron trasla­dadas por la Senavitat al nuevo centro de desarrollo urbano, creado con financiamiento de la hidroeléctrica Itaipú Bina­cional con la idea de brindarles mejores condiciones de vida en casas adecuadas, seguras y con infraestructura para el desarro­llo pleno de las personas. En ese contexto, los ex becarios a la nación asiática realizaron en la jornada del sábado un reco­rrido por la urbanización, a fin de determinar qué aportes pun­tuales pueden proporcionar en el marco de las acciones de sos­tenibilidad del plan de desarro­llo social para los residentes del barrio.

Según datos oficiales, desde 1991 hasta la fecha, el gobierno taiwanés ha ofrecido 344 becas completas a jóvenes paragua­yos para que sigan sus estudios en ese país. De este total, unos 150 estudiantes han regresado al país con títulos en mano. Por el año académico 2018/2019, la República de China-Tai­wán ofrece varios planes para estudios de grado o posgrado en diversas áreas y también del idioma chino-mandarín en universidades de Taiwán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Son 40 becas para carreras univer­sitarias, 5 para becas MOST para maestrías o doctorados y 10 cupos de becas Huayu, para el estudio de chino-mandarín.En la actualidad hay 157 uni­versidades e institutos supe­riores públicos y privados de Taiwán, los cuales se caracteri­zan por la excelencia en la edu­cación, lo que le suma prestigio para atraer mejores estudian­tes y profesores.

Déjanos tus comentarios en Voiz