El gobernador electo de Central por el Partido Colorado, Hugo Javier González, recibirá la jefatura departamental con una deuda de G. 15.000 millones en concepto de leche para merienda escolar. En una entrevista con la radio 970 AM, manifestó que existen deudas desde el 2015 y que se comprometió a cumplir con todas.
González indicó que ya estuvo al tanto sobre esa deuda y que en total ronda los G. 15.500 millones desde el 2015, 2016 y 2018. “Hay deudas desde el 2015 no abonadas que se acumularon desde el 2015 y 2016. En el 2017 se amortizó una parte y gracias a eso en el 2018 se recibió, pero si no se paga el año que viene no tendremos vaso de leche”, manifestó.
Agregó, además, que “es un hermoso regalo que recibirá después del 15 de agosto cuando asuma la adminis tración”, por lo que analiza pedir una ampliación presupuestaría para saldar las deudas porque el presupuesto que maneja la administración central no es suficiente teniendo en cuenta los varios años de morosidad. “Tenemos que pelear por una ampliación presupuestaria. Tenemos el 30% de la población asentada en Central, somos casi 3 millones de habitantes, vamos a pedir si Dios permite”, sostuvo.
El colorado indicó que se comprometió a saldar las deudas y que ya mantuvo varias reuniones con la empresa acreedora. “De algún lado conseguiremos, aunque sea baile haré, optimizando, recortando porque hay muchos planilleros, hay personas que figuran y no están trabajando, cortando gastos superfluos, apretando un poco el cinturón vamos a buscar la forma de que no le falte su vaso de leche, tenemos 15 días de locos para cumplir con todos al asumir”, puntualizó.
El Partido Colorado recibe por primera vez la administración del undécimo departamento después de estar presidida por una hegemonía liberal de 25 años. González será el sucesor de Blas Lanzoni, electo ahora como senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
AJUSTANDO DETALLES CON EL MEC
En la mañana de este miércoles, el ministro de Educación, Raúl Aguilera, recibió en su despacho a Hugo Javier González, gobernador de Central, para compartir las principales acciones en materia educativa que se están desarrollando y aquellas que necesitan ser fortalecidas. El titular de Educación compartió con la autoridad departamental el plan educativo desarrollado en Central, además de los proyectos y acciones que requieren ser ejecutados en conjunto para la eficiencia de los resultados.
El gobernador electo declaró que la reunión con el ministro tuvo como objetivo interiorizarse de la situación de Central en materia de educación. “Necesitamos ver los proyectos, los que están en ejecución, los que se están desarrollando y los que vamos a desarrollar en Central”, dijo.