La senadora colorada independiente Lilian Samaniego deslindó cualquier relacionamiento con Miguel Iturburu Cañete, ex jefe de Control de Calidad Informática de la Justicia Electoral. Si bien reconoció que es “conocido” suyo, como lo son muchos otros funcionarios en varias instituciones del Estado. No obstante, aseguró que nunca tuvo un trato personal con Iturburu.
Con el nuevo escándalo de audios filtrados del TSJE, aparece sospechosamente ligada la senadora y suhermano, el ex intendente de Asunción Arnaldo Samaniego, al funcionario sumariado.
Por su parte, Iturburu Cáceres,en su defensa, aclaró que sí realizó trabajos para Lilian y su hermano Arnaldo Samaniego, específicamente para la impresióndel boletín electoral, pero no para aumentar sus votos,tal como se presume. “Para Arnaldo Samaniego y Lilian también hice el trabajo”, expresó.
La parlamentaria calificó de descabellado el hecho de que se pueda abultar la cantidad de votos tras las elecciones. “Es descabellado pensar que una persona pueda hacer esto. No tuve ningún tipo de trato con él… Hay que investigar, pero no estoy en la Justicia Electoral”, refirió la legisladora sobre la supuesta carga de votos que ofrecíael funcionario en cuestión.
La senadora Samaniego se defendió señalando que como presidenta del Partido Colorado durante 8 años ha conocido a muchos de los funcionario del TSJE. Aseguró que nunca tuvo ningún tipo de trato con Iturburu ni tiene nada que ver con la impresión de padrones que menciona el funcionario del TSJE en el audio filtrado por la 730 AM.
“Fui presidenta de la ANR por 8 años y desde el 2004 hasta ahora participé de todas las elecciones internas y nacionales. Las impresiones de padrón las llevan adelante los apoderados y delegados. Nosotros trabajamos con el padrón porque es una herramienta que te sirve para saber quién está habilitado para votar y se hacen muchos padrones para entregar a las dirigencias”, indicó.