El electo presidente, Mario Abdo Benítez, designó ayer a la ex titular de Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) Liz Crámer como futura ministra de Industria y Comercio (MIC). El anuncio lo realizó el vocero del equipo de transición, el futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, tras mantener una reunión con el mandatario electo.
Crámer sostuvo que trabajará de cerca con las industrias locales y fortalecerá la atracción de inversionistas para que lleguen a nuestro país con las condiciones necesarias. Destacó que por su desempeño como titular de la Senatur, el trabajo en la cartera de Estado le es conocido. “Me siento desafiada, entusiasmada, apasionada y con ganas de aportar”, agregó.
Asimismo, comentó sobre los desafíos y sus ejes principales dentro del ministerio del Poder Ejecutivo y señaló que tiene instrucciones del próximo mandatario de fortalecer institucionalmente, introducir mucha tecnología aportando en el beneficio de las pequeñas y medianas empresas y de la atracción de inversiones hacia nuestro país. “(Fortalecer) las inversiones de clase mundial que puedan venir a Paraguay con las condiciones necesarias a través de parques industriales de primer mundo. Vamos a trabajar mucho con la industria local que ya existe. Tengo un mandato concreto de impulsar el rol facilitador para el crecimiento de las industrias ya instaladas en Paraguay, el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de la tecnología, y de la industria naranja”, apuntó. Buscará también mecanismos para combatir el contrabando.
IPA
Juan Ernesto Villamayor anunció también a Adriana Ortiz como próxima encargada de la dirección del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), quien dijo que su trabajo en la cartera será la de fortalecer y dar a conocer más lo que es el trabajo del IPA. “Hoy me toca justamente hacer que eso sea algo visible, que se conozca más el IPA”, expresó.