La República de Panamá seguirá cooperando en la capacitación de los agentes del Lince en el próximo gobierno, liderado por Mario Abdo Benítez. Así lo indicó ayer el embajador panameño en Paraguay, Hugo Alvin Moreno, tras mantener una reunión con el mandatario electo. Anunció también que el objetivo es seguir manteniendo las relaciones comerciales.
“Hablamos de los intercambios no solo comerciales que tiene Paraguay y Panamá, sino que tocamos puntos de cultura y seguridad. Está dispuesto el nuevo presidente a mantener las relaciones que siempre han existido y sobre todo en la parte de seguridad, con los Lince”, expresó el diplomático.
Alvin Moreno sostuvo que una de las prioridades principales de ambas naciones se centra en duplicar la cantidad de miembros de la unidad especializada de la Policía Nacional.
“Estamos viendo ahora que esta unidad que cuenta con 250 unidades pueda llegar a ser un poco más grande y cubrir todo el territorio de Paraguay. Se ha hablado con el comandante de la Policía, Luis Rojas, quien me ha comunicado que 500 unidades podrán ser las más útiles para cubrir las ciudades principales. Los instructores panameños y mi país están dispuestos a continuar con el desarrollo de este tipo de eventos con Paraguay en cuanto a seguridad”, indicó.
Respecto al área comercial, el embajador manifestó que su país seguirá con la inversión comercial en Paraguay, teniendo en cuenta el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). “En el área del comercio estamos viendo la importación y exportación. En materia comercial, Panamá ya tiene rubros económicos invertidos aquí en varias empresas. Estamos dispuestos a seguir invirtiendo, teniendo en cuenta que el Producto Interno Bruto (PIB) continúa desarrollándose y creo que podemos crecer juntos”, expresó.