El dueño de la empresa Cal Agro SA, Nery Páez, dijo ayer sentirse “decepcionado” al no lograr un encuentro con el presidente electo, el colorado Mario Abdo Benítez, a quien iba a solicitar el respaldo de su sector político para enjuiciar a tres ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Páez acudió ayer hasta la residencia del exsenador manifestando que cuenta con pruebas contra los magistrados Miguel Óscar Bajac, César Garay Zuccolillo y José Raúl Torres Kirmser, quienes le habían solicitado dinero para otorgarle un fallo a favor de su empresa contra la Industria Nacional del Cemento (INC).
“Ellos me pidieron a mí G. 7.400 millones, hay contrato firmado por escribanía, Bajac me pidió 3.700 millones y el enviado de Torres, G. 3.700 millones, el contrato de ambos ministros es ídem, y después me pidieron 50.000 dólares otra vez para agilizar”, indicó.
Tras no concretarse la reunión el empresario dijo que “él (Abdo) había dicho que quería cambiar a todos los ministros de la Corte y yo tengo todas las pruebas que él necesita”. Señaló también que “no veo que le dé mucha importancia. Parece que toqué algo que no tenía que tocar, que no le está gustando (a Mario Abdo). Me voy decepcionado, porque él había dicho que quería cambiar a todos los ministros de la Corte y yo tengo todas las pruebas que él necesita, pero no le dio tanto interés”. La coima supuestamente fue pedida por Rafael Luis María Doldán, en nombre de los ministros a fin de emitir un fallo favorable hacia su empresa que estaba en juicio con el Estado.