La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) será encabezada por el presidente de la Seccional N° 1 de San Lorenzo y empresario del rubro de moteles, Felipe “Felipito” Salomón, a partir del 15 de agosto, en la administración de Mario Abdo Benítez. La cercanía de Felipito con Abdo Benítez se debe a que su padre, el senador Óscar “Cachito” Salomón, forma parte del entorno más cercano del futuro jefe de Estado.
En comunicación con Radio 800 AM, el próximo ministro confirmó el área empresarial a la que se dedica. “La empresa que tengo es del rubro motelero, es de la familia, que estoy administrando hace prácticamente ocho años. Desde antes de los 22 estoy trabajando. Nadie me puede señalar que soy un ladrón, soy un trabajador”, sostuvo al citado medio.
Salomón señaló también que aún no tuvo la oportunidad de ocupar un cargo público y, que aparte de administrar su empresa de moteles, es presidente de la “mayor” seccional colorada del Paraguay, la de San Lorenzo. “La gente piensa mal del seccionalero, pero es el que hace el trabajo de hormiga desde abajo, ya que falta un cajón y se va a buscar uno, falta una jeringa y va a buscarla. Ese es el seccionalero. Somos el pañuelo de lágrimas. Seccionalero con orgullo”, mencionó.
Felipito, de 30 años, comentó que se graduó en la Universidad Comuneros con el título de administrador agrario y expresó que es un “amante del campo”. “Yo terminé hace 4 años más o menos, a los 26 por ahí. La verdad no recuerdo, pero soy un amante del campo. Estoy teniendo animales, estoy comprando y vendiendo animales. Mi suegra tiene una estancia donde estoy trabajando, pero me dedico más a la administración de la empresa”. Salomón reemplazará a Magalí Cáceres.