El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, mencionó ayer que la toma de decisiones a través de las mayorías coyunturales sin el respeto a las leyes pondrá “en peligro” la gobernabilidad del mandatario electo Mario Abdo Benítez, durante el período 2018-2023.
“Este es el corolario de un grupo donde Fernando Lugo, circunstancialmente entra y sale. Es un grupo de mandamases del Paraguay que cree evidentemente que están por encima de las instituciones. No es buena señal que no se respeten los fallos de la Corte Suprema de Justicia y lo más grave no respetar el voto de la gente. ¿Con qué cara le diremos a la gente que hay elecciones municipales en el 2020, vamos pues a votar? Nos dirán para que vamos a votar si mi voto no se respetó”, sostuvo el secretario de Estado.
Las declaraciones del secretario de Estado surgen a raíz de la postura asumida por el sector de la oposición y la disidencia colorada, quienes impiden que el presidente Horacio Cartes asuma la senaduría activa tras obtener el aval de la máxima instancia judicial encargada de interpretar la Carta Magna.
“Horacio Cartes ganó las internas del Partido Colorado y las generales para senador él representa casi 800.000 votos de los paraguayos. ¿Quién es Lugo y un grupo de poderosos del Paraguay para desoír el ok de la gente?”, dijo.
Señaló también que “es más si queremos cambiar la Constitución cambiemos, pero mientras que la Constitución esté vigente el único que la interpreta es la Corte que los habilitó, acá hay una perversión que puede ser un boomerang para el Gobierno siguiente, porque si entras generando anarquía y a la vez con interpretaciones de mayorías conyunturales puede venirte un día en contra y no habrá gobernabilidad”, sentenció.
Leite añadió que actualmente el conflicto político deja una mala imagen del país ante los inversionistas tanto nacionales y extranjeros. “Paraguay necesita gobernabilidad y sobre todos los inversores nacionales y extranjeros necesitan que lo que diga la Corte Suprema de Justicia se cumpla y eso no se da. Esto en verdad afecta la imagen del país y no es una buena señal”, dijo tras participar en la inauguración de una estación de servicios de Petropar, en Asunción.