La diputada liberal electa Celeste Amarilla viuda de Boccia (PLRA) había anunciado la semana pasada que ella también renunció al seguro vip que perciben los legisladores. Sin embargo, la senadora Blanca Lila Mignarro, presidenta de la Caja de Jubilaciones del Congreso, aclaró ayer que sigue percibiendo una pensión como beneficiaria de su marido Franklin “Anky” Boccia.
La diputada del PLRA, en su cuenta de Twitter, lamentaba que no la hayan incluido en las publicaciones que hablaban de legisladores que renunciaron al beneficio del seguro vip. “Lamentablemente Abc no publicó que yo también renuncié al seguro médico, que voy a proponer derogar la jubilación privilegiada y que no voy a contratar ni un funcionario de los 4 que ofrecen a cada diputado. Ya lo dije en campaña, nadie me creyó. Bueno, era cierto”, expresaba en su cuenta la diputada Amarilla.
Esta publicación se vio empañada ayer con una aclaratoria hecha por Mignarro, quien aseguró que Amarilla viuda de Boccia sigue cobrando una pensión de la Caja de Jubilaciones del Congreso, organismo que la legisladora preside. Explicó que como jubilado de la Caja, Franklin Boccia cobró G. 239.497.080 desde julio del 2008 hasta agosto del 2015. Desde setiembre 2015 a la fecha, Amarilla cobró G. 79.353.082.
Agregó que el ingeniero Franklin Boccia percibía una jubilación extraordinaria hasta el día que falleció y que ni bien se produjo su deceso, Amarilla pidió seguir cobrando la pensión. “Ella es pensionada del fondo de jubilaciones. Su decisión me parece bien, pero también tendrá que renunciar a los beneficios que ya recibió”, puntualizó.
Mignarro indicó que desconoce si la viuda de Boccia cobra dinero de la binacional Itaipú, donde su marido se desempeñó como director durante la presidencia de Federico Franco en el 2012, pero reafirmó que la diputada electa recibe dinero de la caja del Poder Legislativo.