“Repudiamos la postura y actitud radical asumida por algunos senadores colorados que se niegan a concurrir a la sesión del Honorable Congreso Nacional a fin de aceptar la renuncia presentada por el Presidente de la República a los efectos de asumir como senador electo de la nación”, reza inicialmente un comunicado divulgado por republicanos de San Pedro.
El mensaje, firmado por presidentes de seccionales coloradas, autoridades partidarias y departamentales del citado departamento, subraya que la situación creada a partir del impasse en torno a la aceptación de la renuncia presentada por el presidente Horacio Cartes dio lugar a un “cisma innecesario y preocupante”.
“Más aún, considerando que hace poco menos de dos meses, el 22 de abril pasado, hemos unido fuerzas y todos juntos predicamos el voto por la Lista 1 de punta a punta, sin ninguna distinción”, insistieron.
Luego, insisten en que la candidatura a la senaduría de Horacio Cartes fue validada en las instancias correspondientes, como ser el Tribunal Superior de Justicia Electoral y hasta en la propia Corte Suprema de Justicia.
“Lamentamos profundamente esta situación, pues todos los dirigentes que hemos trabajado de corazón para tener una mayoría parlamentaria dentro de nuestro propio Partido –y darle así gobernabilidad a nuestro presidente electo Mario Abdo Benitez– hoy, con esta innecesaria división y anticipado internismo, estamos viendo un negro panorama partidario”, advierten los colorados del segundo departamento.
“La dirigencia de base se siente defraudada en su voluntad. Exhortamos al diálogo y a la unidad partidaria a nuestra dirigencia y así llegar unidos a fin de enfrentar las elecciones municipales de 2020”, finaliza la divulgación.