El presidente electo de la República para el periodo 2018-2023, Mario Abdo Benítez, confirmó que el Ministerio del Interior estará presidido por el dirigente colorado Juan Ernesto Villamayor, quien actualmente se desempeña como apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y coordinador del equipo de transición.
De esta forma, Abdo Benítez dio a conocer a la segunda persona que estará trabajando en su gabinete, ya que el futuro ministro de Relaciones Exteriores será el senador Luis Alberto Castiglioni.
"Les daré la primicia y anunciaré a mi próximo ministro del Interior, debido a que el senador Luis Alberto Castiglioni, quien ya está confirmado como el próximo canciller de la nación para seguir abriendo los mercados en el mundo y la producción nacional se sentía muy solo en el gabinete. Es por eso que el encargado para dicha cartera será Juan Ernesto Villamayor", manifestó ayer durante un encuentro con miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
La decisión adoptada por el ex parlamentario fue respaldada por el sector productivo con aplausos, teniendo en cuenta que uno de los principales conflictos que afectan a dicho sector es la inseguridad.
El colorado mencionó que Villamayor tendrá exclusivamente la responsabilidad de "recuperar la seguridad en la República". "Juan Ernesto Villamayor deberá empezar a trabajar. Tendrá que asumir y les tendrá a ustedes (ganaderos) como aliados estratégicos para fortalecer nuestras políticas de seguridad, su gran desafío será recuperar la seguridad en la República", indicó.
Abdo Benítez solicitó a los miembros de la ARP trabajar de forma conjunta con su Gobierno para potenciar las políticas de seguridad a nivel nacional, teniendo en cuenta los reclamos constantes de dicha asociación. "Yo sé que uno de los ejes en trabajo en conjunto que vamos a realizar en los próximos años se centrará en el fortalecimiento de las políticas de seguridad en el Paraguay, en el campo, en la zona norte", sostuvo ante la ARP.
OCUPÓ VARIOS CARGOS PÚBLICOS
Juan Ernesto Villamayor es egresado de la carrera de Derecho de la Universidad del Salvador de Buenos Aires (USAL). Fue convencional constituyente en los años 1991 y 1992 y más adelante diputado por dos periodos, entre los años 1989 y 1998. Entre 1999 y 2003 se desempeñó como ministro de la Secretaría General del Gabinete Civil de la Presidencia y luego fue ministro de la Reforma, durante el gobierno de Luis Ángel González Macchi.
Posteriormente, se retiró de la vida pública y trabajó en forma privada e hizo su reaparición en el 2013 como miembro del Consejo Directivo del Centro de Arbitraje y Mediación del Paraguay (2013-2017). A partir del año pasado fue apoderado del movimiento Colorado Añetete y actualmente es coordinador del equipo de transición del presidente electo Mario Abdo Benítez.