De acuerdo a los resultados previos y de boca de urnas de las distintas encuestadoras, la Asociación Nacional Republicana (ANR) seguiría siendo la primera fuerza política en la Cámara de Senadores. Algunos sondeos previos indican que los colorados se quedarán con al menos 16 a 17 curules.
Los resultados de la encuesta realizada por Ati Snead dan cuenta de que la ANR tendrá 17 bancas, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) 12 curules y el Frente Guasu obtendría 4 escaños. El sondeo del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) otorga 16 bancas a los colorados, 10 al PLRA, 7 al Frente Guasu, 4 al Unace y al Partido Patria Querida; y dos curules al Partido Encuentro Nacional y otros dos al movimiento Hagamos.
Asimismo, los resultados de la consulta hecha por First Análisis también coinciden en que el Partido Colorado se mantendrá como la fuerza hegemónica en el Senado, mientras que la segunda fuerza continuará siendo el PLRA y la tercera, el Frente Guasu.
Según estas proyecciones, que son preliminares y no oficiales, fueron electos por la ANR el actual presidente, Horacio Cartes, Luis Alberto Castiglioni, Javier Zacarías Irún, Juan Afara, Óscar González Daher, Silvio Ovelar, Lilian Samaniego, Juan Carlos Galaverna, Derlis Osorio, Nicanor Duarte Frutos, Juan Darío Monges, Blanca Ovelar, Víctor Bogado, Enrique Baccheta, Antonio Barrios y Óscar Salomón. Podría integrar también Sergio Godoy.
Por el PLRA serían senadores Blas Lanzani, Salyn Buzarquis, Dionisio Amarilla, Blas Llano, Víctor Ríos, Juan Ramírez, Carlos Gómez, Agustín Florentín, Zulma Gómez, María Eugenia Bajac. De darse 12 curules, también ingresarán Hermelinda Alvarenga y Fernando Silva Facetti.
Los electos por el Frente Guasu serían Fernando Lugo, Sixto Pereira, Esperanza Martínez y Carlos Filizzola, mientras que por el Unace continuará Jorge Oviedo Matto, Rogger Balbuena, Americo Sacco y Clarisa Marín; por el PPQ Fidel Zavala, Stephan Rasmssen, Georgia Arrúa y María Victoria Rivas, mientras que por el PEN Hugo Rubin y Fernando Camacho.