El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, junto con su compañero de fórmula, Hugo Velázquez, firmaron ayer la carta de compromiso del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). El presidenciable mencionó en la ocasión que es fundamental garantizar las políticas de Estado que sobrepasen una gestión de gobierno.
En ese sentido, indicó que la educación debe formar parte de un acuerdo importante, como este compromiso, y aseguró que la educación será una causa nacional. "Necesitamos elevar la mirada, desde el ámbito político y el privado. La ciudadanía está madurando y es una obligación nuestra de dar ese salto hacia la necesidad de generar políticas de Estado a largo plazo. La educación va a ser una causa nacional", resaltó.
El presidenciable afirmó que parte de su compromiso es velar por la necesidad, elevar la mirada de todos desde la conducción política, el sector privado con una ciudadanía que se está apropiando de su democracia. "La educación nos obliga a involucrarnos a todos. Es una obligación por parte de nosotros dar ese salto hacia la necesidad de generar políticas de Estado a largo plazo", sostuvo.
Manifestó que no solo está comprometido con los puntos que contemplan en el documento tratado con el Fondo de la Excelencia para la Educación y la Investigación, sino también asume el compromiso de dejar un legado con la educación que transversalmente va a generar beneficios a nuestro país, que va a elevar la productividad del sector público y privado; el impacto en la construcción de políticas más inclusivas, la lucha contra la inequidad y la pobreza extrema.
"Una vez culminado este proceso electoral vamos a generar diálogos para hablar sobre temas que necesita la educación paraguaya, una nueva malla curricular como un gran desafío, brindar los recursos necesarios asignando al menos el 7% del producto interno bruto", acotó. Instó además a los demás sectores de los partidos políticos a que se involucren en un proceso de unidad nacional para construir el Paraguay entre todos.