El candidato a la Gobernación de Central por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Hugo Javier González Alegre, cuestionó duramente a los políticos que lucran con la política y dejan atrás las necesidades de los ciudadanos. Sacó a la luz el caso de la deuda que contrajo la administración del liberal Blas Lanzoni con los proveedores para el programa del vaso de leche en las escuelas del undécimo departamento.
"Con los niños no se juega. Alguien del pueblo tiene que representarlos. No más insensibilidad, no más eso de jugar por los niños", lamentó en referencia al programa vaso de leche para los niños en edad escolar.
El comunicador devenido político agregó que la deuda asumida con los proveedores por la gestión de Lanzoni al frente de la undécima Gobernación ronda los G. 18.000 millones. El ex jefe departamental se postula para ser senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el próximo 22 de abril.
González señaló que de hecho, la deuda se arrastra desde el 2015 y será cargada por el nuevo jefe departamental que llegue a ganar las elecciones próximas. "Los 19 distritos de Central están inmersos en el olvido. Hay que dejar de lucrar con la política y pensar en los demás", dijo. "Yo soy uno de la gente. Soy uno más de la gente. Ahora, Central, después de 25 años, tendrá alguien del pueblo para representar a esa gente", expresó.
ASENTAMIENTOS
Hugo Javier se reunió con el titular de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas, para interiorizarse de la oferta pública que existe para los pobladores del departamento Central. Coincidieron en trabajar de manera coordinada para priorizar y agilizar la regularización de centenares de territorios sociales de los casi aproximadamente 1.500 existentes hoy en Central. "Quiero ayudar con esto, que tengan su título y accedan a los servicios, porque si esa gente sale de la situación en la que está progresará Central", enfatizó.
El candidato a gobernador también se interiorizó del alcance de programas como Tekoporã, Tekoha y otros, destinados a la población más vulnerable. Afirmó que desde la Gobernación, una vez electo, buscará que estos programas aumenten sustancialmente su cantidad de beneficiados.