El Poder Ejecutivo acompañó ayer la inauguración de 10 aulas temáticas para el desarrollo de las clases del tercer ciclo y nivel medio del colegio Japonés-Paraguayo de la capital. La Fundación Naoyuki Toyotoshi invirtió dos millones de dólares para el mejoramiento del centro educativo que integra las culturas de los dos países, para la enseñanza de los estudiantes introduciendo tecnología en el aprendizaje.

El presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado del ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera y el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, asistieron al acto del colegio cuyo fundador es el embajador de Paraguay en Japón, Naoyuki Toyotoshi.

El centro educativo funciona desde hace 17 años, con un concepto innovador e instalaciones equipadas con tecnología de punta, siguiendo los estándares de la pedagogía que favorece el aprendizaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Parte de las mejoras introducidas en el colegio Japonés-Paraguayo con inversión de 2.000.000 de dólares.foto:CHRISTIAN MEZA

Toyotoshi relató en su discurso que desde el cincuentenario de la inmigración japonesa a Paraguay se tuvo la intención de crear un colegio inspirado en el fomento del estudio de la cultura japonesa integrada en perfecta armonía con la paraguaya, de manera a combatir la pobreza, la ignorancia y el subdesarrollo. "Nuestra misión es propiciar espacio para el desarrollo del potencial humano que incorpore la cultura del trabajo, de la investigación y del cuidado, en una convivencia respetuosa y responsable", destacó.

El ministro de Educación, destacó que centros educativos que apuestan a la integración de las culturas, hace que los estudiantes sean tolerantes y centren su atención en aprovechar la enseñanza. Destacó que a la generación de estudiantes el Estado le debe una educación de calidad ya que por décadas se dejó caer las escuelas, por lo que ahora hay tantas escuelas públicas en situación crítica.

Durante el acto, los estudiantes del colegio mostraron cómo integraron las culturas de Paraguay y Japón en el ámbito cultural especialmente en la fusión dentro de la danza.

Desde la institución señalaron que en los últimos años se ha potenciado el área de artes, como ser música, teatro, artes plásticas y danza.

Déjanos tus comentarios en Voiz