Los medios de comunicación tienen varias misiones, una de ellas, quizás una de las que se consideran indelegables, es la de cuestionar al poder. Incomodar. Molestar. Entendidos dicen que todo lo demás son Relaciones Públicas. Eso es en la teoría, pero como Paraguay es el cementerio de todas ellas, lo que estamos viendo en nuestro país es distinto.

Así como el actual presidente de la República fue útil a los intereses de los caciques que no estaban en Honor Colorado, así como los mismos se encolumnaron detrás de Abdo Benítez para posicionarlo, hacerlo presidente y con eso mantenerse en el poder, lo mismo pasó con los propietarios de medios de comunicación y algunos otros rubros del sector privado con muchísima capacidad económica (vialeras, combustible, por citar ejemplos). Lo que los unía eran intereses comerciales y empresariales que apostaron por él y luego de cuatro años se dieron cuenta de que perdieron, que fue un pésimo error. Las vialeras quedaron con una deuda impresionante, luego de que fueran obligadas a comprar el asfalto más caro y los emblemas no lograron impedir que haya un nuevo jugador en el mercado que levante el estándar en calidad y servicios.

Con los medios de comunicación pasa lo mismo. Por defender sus intereses en otros rubros, ya que son parte de un conglomerado de empresas mucho más grande, les servía sostener a Abdo en estos cuatro años. Obviamente, algo de pauta comercial lograron, pero principalmente fue por defender intereses comerciales y empresariales. El punto es el altísimo precio que están pagando por ello. Como decíamos al principio, los medios están para molestar al poder y como al Ejecutivo no se le puede molestar demasiado, entonces tenemos a los dos grupos de medios enfocados en otras cuestiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ven los baches que “Nenecho” no logra tapar, pero no ven la multimillonaria facturación que la empresa de asfalto del presidente de la República le hace a vialeras contratistas del Estado. Ven los beneficios que otros países financien la educación de nuestros niños y no ven los peligros de que la misma venga con contenido ideológico y acorde a nuestra realidad. Ven como una amenaza cada empresa que abre el Grupo Cartes y no mencionan la cantidad de empleos que genera ni mucho menos la dinamización de la economía. Ven al cartismo en cada conspiración más allá de que la misma exista o no, les encanta asignarle todos los hechos negativos como si fuese el sector político que está en el poder. Ven las rutas que inaugura el gobierno, pero ni una línea de la enorme deuda que les deja a las vialeras y los empleos que se perdieron por esas deudas.

Nadie dijo que fuera fácil, pero este negocio de los medios está cada vez más complicado. En algún punto podría creerse que los más interesados en que el domingo salgan victoriosos los candidatos de Honor Colorado sean Natalia y Don Antonio. Capaz esa sea una oportunidad de recuperar la memoria.

Ven las rutas que inaugura el gobierno, pero ni una línea de la enorme deuda que les deja a las vialeras y los empleos que se perdieron por esas deudas.

Las vialeras quedaron con una deuda impresionante, luego de que fueran obligadas a comprar el asfalto más caro.

Dejanos tu comentario