El vicepresidente Hugo Velázquez aseguró que la única forma de vencer al EPP es aniquilándolo y que solo es cuestión de tiempo hacerlo. Hugo Velázquez reitera que no se abrazará con Horacio Cartes. El presidenciable Hugo Velázquez anunció que el 50% de su gabinete será integrado por mujeres. Velázquez adelanta que impulsará el juicio político de la fiscal general. El presidenciable Hugo Velázquez reclama investigación para Cartes luego del anuncio de la embajada. Estos son algunos titulares del mes pasado de los grupos de medios de Natalia y don Antonio. Apenas del mes pasado, no de hace un año.
Pero Hugo tuvo una mala idea, una muy mala idea. Decidió aferrarse al cargo de vicepresidente de la República cual última garrapata en el último perro que queda en el planeta. La decisión irritó tanto a Mario Abdo que dio la instrucción para que los medios alineados al Gobierno salgan a pegar. Pasa que un 99% del discurso del oficialismo está enfocado en desparramar bilis contra Horacio Cartes. ¿Qué dirán ahora que nada más y nada menos que el vicepresidente de la República, el “amigo” Hugo Velázquez, también es designado por la embajada y que no tiene en sus planes cumplir su anunciada promesa de renunciar a su cargo, e incluso a su carrera política? Chakeko ya están mal en todas las mediciones y encima ahora los deja sin el poco discurso que tenía Mario Abdo y por añadidura a Wiens. Cada uno de los planteamientos que haga el Gobierno y sus candidatos en campaña pierden legitimidad política.
Entre otros motivos, por eso Hugo decide quedarse, para no hacérsela tan fácil a sus ex compañeros de ruta. Pero como la crisis es tal, Mario Abdo y su cada vez más preocupante rencor se la piensan cobrar. Como prueba, está el cambio que sufrieron en su línea editorial los medios de Natalia y don Antonio en las últimas horas. Ni hablar de sus sacrosantas estrellas que rápidamente fueron amoldando sus posiciones como gelatina: blanda, quebradiza y la mayoría de las veces insípida.
Los medios de Natalia y don Antonio empeñaron su columna vertebral y la cambiaron por bisagras bien aceitadas. Pero no crea que lo hacen por el liderazgo, la fuerza y el empeño del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Lo hacen simple y llanamente porque en esta disputa interna feroz que tiene con Hugo Velázquez, es aquel quien tiene la lapicera de la pauta pública y los negocios con el Estado. Al menos hasta ahora. Y eso debería de saber Hugo, pero sobre todo debería saberlo Mario Abdo. Que es por ahora.
“Hugo decidió aferrarse al cargo de vicepresidente de la República cual última garrapata en el último perro que queda en el planeta”.
“La decisión irritó tanto a Mario Abdo que dio la instrucción para que los medios alineados al Gobierno salgan a pegar”.