El presidente de la República, Santiago Peña, ya se encuentra en los Estados Unidos, en el marco de una visita oficial desde el pasado sábado 26 de abril. De acuerdo con la agenda publicada por la Presidencia de la República, el mandatario mantendrá varias reuniones con referentes destacados del mundo de la economía y finanzas.
“En estos días, mantendrá reuniones de alto nivel con referentes del sector bancario, empresarial y económico, a fin de posicionar al país ante el mundo y atraer inversiones que promuevan la empleabilidad en Paraguay”, refiere el informe.
Peña arrancó con sus actividades ya el pasado sábado, con una reunión privada con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga. También tiene previstos encuentros con líderes empresariales del City Group, JPMorgan Chase, Deerpoint, entre otros.
A estas reuniones se suman otras con el Foreing Relations y Council of the Americas, dos de las instituciones más influyentes en política exterior y regional.
El vocero del Gobierno, Guillermo Grance, informó que el mandatario cumplirá varios compromisos y actividades en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles. “Desde que asumió, Peña busca posicionar a Paraguay en el mundo, teniendo en cuenta sus ventajas competitivas para las inversiones, de modo a generar más empleos en el país”, indicó.
Agregó que “la visita oficial del mandatario se constituye en una apuesta estratégica del Gobierno a fin de atraer inversiones y proyectar el liderazgo del Paraguay en espacios internacionales”.
Grance citó como otra reunión destacada en la agenda de Peña la que mantendrá con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, “reafirmando el compromiso del Paraguay con el multilateralismo”. El mandatario participará de una sesión especial de las Naciones Unidas (ONU).
Premio Gesher
Durante su estadía en EE. UU., Peña será distinguido con el Premio Gesher por los vínculos estrechos entre Paraguay, Israel y el mundo judío. El galardón es entregado por el Comité Judío Americano (AJC) y anteriormente fue recibido por el rey de España Felipe VI.
Te puede interesar: Hambre Cero registra 17.132 trabajadores con acceso a IPS a nivel nacional